Comienza la construcción de nuevo edificio del IMA

En 13 meses estaría listo el nuevo edificio del Instituto Municipal de Arte (IMA), según se anunció ayer a la mañana en la presentación de la obra. Estuvieron presentes el arquitecto Luis Villalba, quien explicó las características del edificio y los trabajos que se realizarán en el inmueble; la directora del IMA, Luz María Bobadilla, así como profesores y alumnos de la institución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6NZUPXC3ABHP3E3ICPB2NKNHIU.jpg

Cargando...

La firma adjudicada para la obra es el Consocio C y C, y el monto del contrato es de G. 14.700 millones. Se construirá un edificio de 11 pisos en el predio que albergaba al almacén Zanotti, en Pdte. Franco y Montevideo.

El proyecto abarca dos etapas: en la primera se procede a la puesta en valor del antiguo Almacén Zanottti, que comenzó hace unos meses, y es un emprendimiento encarado por los alumnos de la Escuela Taller. Este trabajo se realiza conforme a un protocolo de intervención, pues el edificio es considerado un patrimonio histórico, ya que su construcción es de inicios del siglo XX.

La segunda fase es lo que corresponde a la nueva sede del IMA, que empezó a mediados de la semana pasada. El edificio albergará a todas las escuelas del IMA. Para su construcción se utilizan los fondos provenientes del seguro por el incendio de la sede anterior del IMA, ubicada en Haedo 347.

Según explicó el arquitecto Villalba, en la antigua Casa Zanotti funcionará la administración del IMA, un museo y una cafetería. La Escuela de Arte Infantil estará en la segunda planta del nuevo edificio. La escuela de danza ocupará tres pisos, el Conservatorio “Agustín Barrios”, dos, y las escuelas de Canto “Sofía Mendoza”, de Arte Dramático y de Locución, un piso cada una. Finalmente, la terraza será profusa en espacios verdes. Incluirá una cafetería y será un espacio de integración.

El edificio se caracterizará por su fachada con vegetación, como parte de un compromiso con el medio ambiente y la campaña “Asunción Verde”, promovida por la Municipalidad.

Luz María Bobadilla dijo que la recuperación del IMA ha llevado su tiempo. Primeramente, se cobró el seguro, luego se estudió la rehabilitación del edificio de Haedo 347 (incendiado el 30 de abril de 2011) y, finalmente, surgió la posibilidad de construir el nuevo edificio, integrándose al Plan del Centro Histórico de Asunción (PlanCHA).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...