Con apoyo de canales, vuelven Premios Paraná

En homenaje a los 50 años de la televisión paraguaya, se volverán a entregar los Premios Paraná a los destacados de la Tv y la radio. El anuncio fue hecho por su creador, Juan Carlos Amoroso, tras reunirse con directivos de los canales de aire que apoyan la gala que se celebrará el 17 de octubre próximo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2RTG2WAANRGPFOG3MVOTUTZG4A.jpg

Cargando...

La última edición de los Premios Paraná se había celebrado durante los festejos del Bicentenario de Independencia de la República del Paraguay, en el año 2011. Antes, con denodado esfuerzo, poco apoyo y muchas críticas, Juan Carlos Amoroso y la Fundación Luis Alberto del Paraná habían entregado en diez ocasiones anuales las estatuillas a los destacados de la televisión y la radio. Figuras y programas como Palo Rubin, Rubén Rodríguez, Mario Ferreiro, Carlos Martini, Telecomio, Rojo Fama Contrafama, Gustavo Kohn, Gustavo Cabañas, Teledeportes y Chiche Corte fueron galardonados con el premio Paraná de Oro. En las distintas galas han sido invitadas y reconocidas celebridades internacionales como Isabel Sarli, Julio Bazán, Jorge “Cacho” Fontana, Susan Ferrer, Sergio Denis, Arnaldo André y otras.

La premiación convocó siempre a presentadores, periodistas, artistas y locutores destacados de la televisión y la radio con el objetivo de estimular sus labores. Sin embargo, la falta de apoyo comercial o poco interés de los medios hizo que no pudiera continuar. Y pasaron tres ediciones sin entregarse. Ahora, con mucho entusiasmo, Amoroso anuncia que, en coincidencia con los 50 años de la televisión paraguaya, la premiación se realizará con la participación de los principales canales de aire de nuestro país. Tras reunirse con los directivos de Canal 9 Tv Cerro Cora, Marcelo Fleitas, y de Telefuturo, Lucas Balmelli, se concretó la vuelta de los Premios Paraná. La gala será transmitida en vivo por varios canales abiertos y está prevista para el sábado 17 de octubre.

–Juan Carlos, ¿cuál ha sido el objetivo que dio nacimiento a los Premios Paraná?

–Dos objetivos concretos, desde su nacimiento, allá por 1998. Primero: destacar y distinguir la labor de programas, conductores, periodistas y trabajadores en general de la radio y la TV; y segundo; un homenaje permanente a Luis Alberto del Paraná, y en ese homenaje, a todos los artistas nacionales que merecen el mayor de los reconocimientos.

–¿Puede anticipar alguna novedad pensada para la gala 2015?

–Se barajan muchas posibilidades, pero la verdad es que recién estamos reaccionando de esta gran oportunidad, después de tantos años de lucha y sacrificio, que vos conocés muy bien.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...