“Costa dulce” se estrena en CCPA

El largometraje “Costa dulce”, del cineasta y artista plástico Enrique Collar, tendrá esta noche a las 20:30 su estreno nacional en el Teatro de las Américas del CCPA (José Berges 297 c/ Estados Unidos).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K6MHBINOA5FRBG6CATCLWWPFQU.jpg

Cargando...

La proyección se hará en el marco del ciclo “Trilogía paraguaya”, que ofrecerá además funciones de los largometrajes Miramenometokéi (2002) y Novena (2010).

A casi un año de haberse estrenado mundialmente en el Festival de Cine de Mar del Plata, Argentina, “Costa dulce” se presentará desde hoy para el público local. La función de esta noche estará reservada para invitados especiales, pero las demás ya serán para todo público.

El largometraje, que fue filmado en la ciudad de Itauguá, presenta al joven David, que pasa las horas entre su hogar y la tarea de arreglar y pintar la casa de alguien que ha viajado al exterior. Pero el impulso natural por hacerse hombre hace que David cometa una imprudencia y no cumpla esta tarea, ya que una misteriosa encomienda para el dueño de casa lo inquieta, llevándolo a una historia de codicia, obsesión y muerte.

Christian Riveros, Eladia Velázquez y Juan de Dios Collar protagonizan esta historia coescrita por Collar y Juan Marín, que pasó además por festivales como Rotterdam (Holanda), Unasur Cine (Argentina) y el Latin American Film Festival (Estados Unidos).

El filme volverá a exhibirse mañana y el martes a las 18:00 y 22:00, mientras que el lunes se podrá ver a las 16:00 y 20:00. El miércoles tendrá funciones a las 15:45 y a las 20:00, el jueves a las 16:00 y 22:00, y el viernes a las 18:00 y 20:00.

El ciclo también presentará hoy, a las 15:45, la ópera prima de Collar, Miramenometokéi, estrenada en el año 2002. El largometraje, protagonizado por Katherine Catolino, presenta a una joven que llega a la ciudad de Asunción con deseos de progresar, pero su vida toma un giro inesperado cuando conoce a Alfredo, un acaudalado empresario.

Posteriormente, a las 18:00, se exhibirá Novena, sobre un hombre que debe tomar una decisión sobre su vida, en los nueve días posteriores a la muerte de su madre.

El ciclo ofrecerá cuatro funciones diarias, entre las 15:45 y 22:00. Las entradas costarán G. 20.000 por función y G. 50.000 por las tres películas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...