Con millonaria inversión será rehabilitado el Teatro Guaraní

Después de permanecer cerrado por más de una década, mañana a las 18:00, será rehabilitado el Teatro Guaraní.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T4QCAYBKGJDNDO5HB4L7PR3KTU.jpg

Cargando...

Se realizará un acto consistente en la actuación del Quinteto de Cuerdas de la OSN, palabras de autoridades y corte de cinta. Con 791 butacas de terciopelo, moderno equipo de luces y sonidos y espléndidos camarines, la remodelación demandó 1.200.000 dólares americanos.

Mañana, a las 18:00, el directorio de La Gloria Hotelería procederá a la reapertura del Teatro Guaraní, situado en el subsuelo del Hotel Guaraní Esplendor. Será un acto protocolar con la actuación del Quinteto de Cuerdas de la Orquesta Sinfónica Nacional, palabras de autoridades y corte de cinta. Luego, los invitados recorrerán el renovado teatro.

“La sala se recicló totalmente, tuvimos mucho cuidado en preservar algunas condiciones únicas que tiene el teatro. O sea, mantener su caja acústica que es extraordinaria. Te diría que en Latinoamérica hay pocas como esta; se hizo una modificación de piso y estructura de teatro, con butacas completamente nuevas, cortinados y alfombras. Se replanteó el acceso a la sala para que fuera más seguro, se ampliaron los pasillos”, explicó Carlos Aznarez, gerente de Comunicación y Marketing del Hotel Guaraní.

El ejecutivo del Grupo Andreani destacó, además, que se cambió todo el sistema de electricidad y se adoptaron equipos de luces digital para el escenario con elementos tecnológicos de primera generación.

“Esto no lo tiene ningún otro teatro disponible hoy. También hemos traído un sistema de sonidos totalmente nuevo como para tener una infraestructura que le permita a todos los que deseen desarrollar producciones acá contar con un paquete completo”, agregó.

Aznarez aclaró que dentro de 15 a 20 días estarán empezando el montaje definitivo del sistema de luces y señaló que la utilización de la sala será de dos formas: alquiler para eventos y coproducciones de espectáculos artísticos.

Entre las innovaciones figuran la ampliación y modernización de cinco camarines, dos de ellos exclusivos para estrellas, con baños privados, climatización, coloridas sillas, grandes espejos iluminados y un enorme sofá cama. Además, tres camarines para elencos numerosos con vestidores y sanitarios con duchas. Se habilitará un ascensor interno para el ingreso de los artistas y se previó la instalación de bombas automáticas y manuales para controlar el agua de la naciente que pasa bajo el teatro.

Aznarez reveló que se invirtió 1.200.000 dólares en la renovación del Teatro Guaraní, que será rehabilitado al público el viernes 1 de agosto con la puesta en escena del music hall Divain, de Aníbal Pachano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...