Con música desde Kansas

Los pianistas estadounidenses Martín Cuéllar y Melinda Groves llegaron al Paraguay desde Emporia, Kansas, a fin de compartir varios encuentros musicales. Su visita a nuestro país se debe al intercambio del Comité Paraguay-Kansas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HRPUBNAICZHPVCSY5K75DPZEMY.jpg

Cargando...

“Nuestro aporte es la música”, afirmó Cuéllar, tras señalar que durante su estadía compartirán dos conciertos y clases magistrales con los estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción y el Conservatorio Nacional de Música.

El primer recital se llevará a cabo esta noche, a las 21:00, en el Club Centenario, con acceso gratuito.

El segundo encuentro, también con acceso libre y gratuito, será el viernes, a las 20:30, en el Teatro de las Américas (José Berges casi Estados Unidos).

Según explicó Cuéllar, el repertorio incluye solos y piezas de piano a cuatro manos, de autores como Frédéric Chopin, Franz Schubert y Ernesto Lecuona.

“Va a incluir composiciones mías y también arreglos de música popular americana”, acotó acerca del programa.

Por su parte, Groves indicó que es la primera vez que viene al Paraguay y que le gusta mucho “la arquitectura, la gente y la comida” de nuestro país.

También destacó que, tras observar un concierto de alumnos de piano, vio que varios estudiantes tenían un nivel muy superior a su edad. “Fue muy bueno. Inspirador”, acotó la docente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...