Concierto de gala por 50º aniversario

Con un concierto de gala se dará inicio hoy al programa de festejo por los 50 años de creación del Conservatorio de Música “Agustín Barrios” del Instituto Municipal de Arte.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HGM7L7JQ4VALPDNZUB2YUHXXVY.jpg

Cargando...

La celebración se extenderá hasta el miércoles 29 de julio, con la actuación de la “Gran Orquesta y Coro del Cincuentenario”.

Con un concierto a realizarse esta noche en el escenario del Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco entre Chile y Alberdi), desde las 19:00, se inicia el programa de festejo de los 50 años del conservatorio de Música “Agustín Barrios”, del Instituto Municipal de Arte (IMA), dependiente de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción. En el mismo se presentarán alumnos de los distintos niveles, profesores, exalumnos, exprofesores que integran la “Gran Orquesta y Coro del Cincuentenario”. Además habrá invitados especiales entre los que se encuentran la Orquesta Juvenil de Asunción (JOA) y la Orquesta de Cámara Municipal de Asunción.

Mañana, el programa incluye la presentación del Ensamble Infanto Juvenil de la Ciudad de Asunción y los alumnos de los niveles principiante y medio.

Para el miércoles 29 de julio, última noche de celebración de los 50 años de creación del conservatorio, se tiene prevista la ejecución de música de cámara y solistas, actuación de profesores, exprofesores, alumnos de nivel avanzado y exalumnos, el Conjunto de Arpas y Guitarras, y el Ballet Folclórico Juvenil de la Escuela Municipal de Danzas del IMA.

En el Conservatorio de Música Agustín Barrios se forman anualmente más de 200 alumnos quienes toman clases de lenguaje musical, historia de la música, armonía, didáctica y la interpretación de un instrumento (piano, violín, clarinete, saxo, trompeta, chelo, contrabajo, viola, guitarra popular, clásica, arpa paraguaya, percusión, flauta traversa y oboe). El ciclo dura nueve meses, se inicia en marzo y concluye en noviembre. Los chicos participan de galas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...