Concurso del "Trompo Arasa"

Cargando...

"Girando al son del Trompo Arasa" se denomina el concurso ciudadano interbarrios que lanza la Comisión Nacional del Bicentenario para la capital y otras ciudades del país, cuyo objetivo será medir la destreza de los participantes en el tradicional juego infantil que cuenta con su propia canción de Herminio Giménez y que representa hoy al personaje del bicentenario. Podrán participar todos los ciudadanos paraguayos interesados en revivir este juego nacido en la cultura rural del país. La primera jornada competitiva será el martes 15 de febrero, a las 18:00, en el Centro Comunitario del barrio San Felipe, sito en Perú y Artigas.   

Se presentarán dos categorías, mayores de 18 años que no excedan los 60 años; y niños y jóvenes de 12 a 18 años. También se plantea un taller de pintura sobre los mismos trompos, con la participación de los niños menores de 12 años que residan en el barrio (los trabajos más representativos de todos los barrios serán exhibidos en una muestra colectiva en el Centro Cultural de la República El Cabildo). La dirección de este taller estará a cargo del artista visual Carlo Spatuzza.   

Los concursos se desarrollarán en todas aquellas localidades y barrios que deseen sumarse, con previa solicitud a la Comisión Nacional del Bicentenario y deberán nombrar a un coordinador responsable.   

El jurado estará integrado por un miembro de la Comisión Bicentenario, el coordinador barrial y una personalidad representativa de ese barrio (cura párroco, director/a de la institución educativa, presidente de la comisión vecinal, etc.).     

El primer premio para cada categoría será una biblioteca con los materiales editados por la Comisión Bicentenario.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...