Congreso musical para niños y jóvenes

Con un concierto culminó el domingo en San Lorenzo el Quinto Congreso de Orquestas Juveniles, que contó con instructores venezolanos, especializados en la formación de niños y jóvenes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/COEF2R5PPZA5BBD7DH2IQBYEVM.jpg

Cargando...

Los ojos de niños y adolescentes, la mayoría que pisaba por primera vez un escenario, brillaban de emoción durante su presentación en el Teatro Municipal de la ciudad, en la noche del domingo. Muchos nunca pensaron en tocar un instrumento, debido al costo y por falta de más lugares para poder aprender gratuitamente.

Fue posible mediante el congreso que se desarrolló desde el lunes 14 hasta el sábado 19 en el hogar escuela y colegio Divina Providencia, y que culminó con el concierto, en que mostraron lo aprendido. La actividad fue auspiciada por la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, en el marco de su programa de acción social a través de la música, que envió a los maestros venezolanos.

El congreso se desarrolló con la Fundación Divina Providencia y la Fundación Mangoreum, con el patrocinio de la Supervisión de Apoyo Pedagógico de la Zona 5, Nivel 2, Región 2, dependiente del Ministerio de Educación y Cultura, que comprende la formación de orquestas en colegios de la zona.

El objetivo es alejar a los estudiantes de los vicios y evitar la violencia juvenil, comentó el maestro César Lito Barrios, coordinación general del congreso.

Eddy Marcano, jefe de la misión de maestros venezolanos, dijo que Paraguay cuenta con mucho talento. Fue gratamente sorprendido por el nivel de los alumnos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...