Conservatorio de Kuky Rey abre sus puertas

El guitarrista Kuky Rey abre las puertas de su nuevo conservatorio. Habiendo dedicado toda su vida a la enseñanza solo de la guitarra, Rey apuesta ahora por ofrecer también bajo, piano, canto y armonía y lectura musical, de su mano y de otros destacados docentes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XK2AHVV2LVER5FSOYCNSFZ6Z4Q.jpg

Cargando...

“La idea de armar un conservatorio enseñando otros instrumentos surgió porque los conservatorios y las academias probablemente tengan buenos libros para enseñar, pero el enseñar es una ciencia aparte”, empieza diciendo sobre este nuevo emprendimiento Kuky Rey, quien llegó a nuestro país en 1957 y ya en 1962 comenzó a enseñar.

De la guitarra y la armonía se encargará el mismo Rey. “Yo estoy cansado de ver guitarristas que te tocan una obra de Barrios impecablemente y después les decís acompañame en ‘Yo no sé por qué’ y no saben, no puede ser, hay que abrir el oído porque es rítmico, melódico y armónico. Yo quiero poner luz a esa oscuridad”, expresó, al tiempo de reflexionar que hay un desfasaje en la transmisión del conocimiento, “está muy pobre, te llenan de teoría y llega el momento de la verdad, y el músico no puede dar un paso, debe ser la práctica acompañada de la teoría”.

Explicó también que su intención y visión es hacer que el músico pueda tomar un tema tradicional, como por ejemplo “Mis noches sin ti”, guarania de Demetrio Ortiz, y la pueda tocar de forma diferente, porque “se sigue tocando de la misma forma, sin ninguna innovación”. Añadió, asimismo, que la música paraguaya tiene los dos extremos, “la polca paraguaya tiene un ritmo agresivo, y la guarania es romántica, entonces en lo romántico hay que cambiarle la ropa o variar, darle tu toque, ese toque, no imitar, porque al imitar te estás matando a vos mismo, esa es toda la intención que yo tengo, transmitir mis conocimientos en ese sentido para que las nuevas generaciones sigan cultivando esa línea”, indicó.

Su plantel de docentes está integrado por reconocidos músicos de la escena local, como Juan Pablo Giménez, quien tendrá a su cargo enseñar bajo; Antonio González será responsable de canto y lectura musical; Carlos Centurión impartirá clases de piano, y Gustavo Viera será la “mano derecha” de Rey, según comentó. Destacó, además, que en la enseñanza de guitarra se podrá explorar sus tres variantes: folclórica, rockera y jazzística. No obstante, Rey comentó que supervisará a todos los alumnos en el primer módulo.

Los horarios serán a convenir con los alumnos interesados. Para coordinar las inscripciones se debe llamar a los números (0994)200-852 y (0982)685-909. El conservatorio está ubicado en India Juliana 3646 e/ Gaudioso Núñez y Comandante Franco.

Para ser parte del alumnado no hace falta tener experiencia o conocimiento musical. “Pueden venir alumnos desde los 8 años en adelante”, finalizó el docente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...