Contundente grupo Wasabi

Contundente fue el concierto del grupo nipón Wasabi, el lunes en la sala Agustín Barrios del Centro Paraguayo Japonés.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WLI5YGGLDJFSVLS3FSVQIV2CLA.jpg

Cargando...

Se trata de un cuarteto que utiliza instrumentos tradicionales pero con un estilo contemporáneo, prácticamente rockero, en el abordaje de los temas.

Wasabi se presentó como parte de las actividades organizadas para celebrar los ochenta años de la inmigración japonesa al Paraguay. El grupo está integrado por Ryoichiro Yoshida, intérprete del shamisen, instrumento de tres cuerdas similar a una guitarra; el flautista Hiromu Motonaga; Shin Ichikawa, que toca el koto, el arpa japonesa, y el percusionista Naosaborou Bihou.

Presentaron un show con un gran despliegue de virtuosismo, haciendo solos muy extrovertidos. Oshida prácticamente actuaba como un guitarrista de rock, tocando con mucha fuerza, mientras que Bihou tocaba con movimientos de los brazos muy expresivos.

Mantuvieron una cálida comunicación con el público que, por supuesto, ovacionó por un bis al final. El grupo volvió con una versión muy rítmica del Himno Nacional paraguayo sorprendiendo a todos los presentes. Luego de ver este show, nos preguntamos cómo sería un grupo con guitarra, arpa, mimbi y tambores de Kamba Kua. Por ahí, algunos se enganchan y experimentan. sferreira@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...