Convocan a manifestación a favor de Nelson Aguilera para mañana

Mañana, a las 9:00, se realizará una manifestación en apoyo a Nelson Aguilera frente al Palacio de Justicia. Un grupo de personas ha manifestado su oposición al fallo del jurado que dictaminó que el libro “Karumbita la patriota”, de Aguilera, es un plagio de “El túnel del tiempo”, de María Eugenia Garay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XV3XQY4DZ5A3ZB3VYV3RQ3OZ7A.jpg

Cargando...

Son muchas las adhesiones que ha recibido Aguilera. Han sido creados dos páginas a su favor en Facebook y se han solicitado petitorios a su favor en las páginas de change.org y avaaz.org. Ayer a la tarde, en el primero había unas 2.901 firmas, mientras que en el segundo, otras 257.

Ya en octubre de 2011, el PEN Club y la Sociedad de Escritores del Paraguay, que después de realizar un análisis de ambas obras y basándose en los dictámenes de los doctores en literatura Guido Rodríguez Alcalá, Teresa Méndez-Faith y José Vicente Peiró, así como en los trabajos de Mirtha Piris da Motta, Celeste Fleitas Guirland y el abogado de Alfaguara Argentina Patricio Carballés, y el perito de la Corte Lino Trinidad Sanabria han arribado a la conclusión de que “Karumbita la patriota” no es un plagio de “El túnel del tiempo” de María Eugenia Garay.

Ambas sociedades se habían ratificado en sus posturas.

También la Asociación de Pastores Evangélicos del Paraguay y la Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay emitieron un comunicado favorable a Aguilera. La primera representa a 1.900 pastores, y la otra a más de 2.000 iglesias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...