Coppola invita a experimentar en cine

GIJÓN, España (EFE). “El futuro es muy flexible cuando hablamos de cine”, señaló el Premio Princesa de Asturias de las Artes, el cineasta Francis Ford Coppola, que, desde un clásico café de Gijón (norte de España), animó a los nuevos realizadores a experimentar sin pensar en el dinero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K763UOUZYBBRZFZ3MD6WNT6RIM.jpg

Cargando...

“Si no podemos experimentar como los pioneros del cine, cómo vamos a conseguir que el cine evolucione, cómo van a ser las películas de nuestros nietos”, se preguntó ante un centenar de estudiantes de cine y realizadores con los que se ha dado cita y charlado en un encuentro con el público al que acudió la reina española Letizia.

Directores, realizadores y productores participaron en este encuentro en el que el director de “The Godfather” les animó a hacer preguntas difíciles o a hablar de tecnología, actores o guiones, pero también sobre el futuro del cine.

Delante de un café y de un vaso de agua sobre una clásica mesa de mármol blanco, Coppola les dijo que cada uno de ellos es único y un milagro, por lo que sería un desperdicio que hicieran una película con la que ganar dinero que podrían dirigir otros veinte directores.

“Haced películas personales porque ese es el milagro del arte, y el arte tiene que tener riesgo, que es lo que le hace bonito”, incidió antes de señalar que la “idea de que un artista se haga rico es algo nuevo porque antes con ganar para comer era suficiente”.

También les animó a ver muchas películas “porque se aprende mucho”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...