“Crear en libertad” se inicia hoy con talleres

Desde hoy y hasta el 31 de este mes se desarrollará el 12º Encuentro Internacional de danzas y artes contemporáneas “Crear en libertad”, que ofrecerá talleres y espectáculos gratuitos con extranjeros invitados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A2FHYSC56ZGZ5I3BJACA6AF6LU.jpg

Cargando...

Con una docena de artistas invitados de Francia, Uruguay, Argentina, Brasil y españoles residentes en nuestro país, se inicia hoy el 12º encuentro “Crear en libertad”, que ofrecerá una gran diversidad de talleres sobre danza contemporánea, performance, tango, creatividad, además de la muestra “Eku’e” de videodanza.

Alejandra Díaz y Juana Miranda, organizadoras del encuentro, destacaron que todas las actividades serán gratuitas y que el evento se constituye en un gran espacio de intercambio cultural y artístico. “Es un puente entre artistas del mundo, no solamente de la región”, indicaron.

El calendario de actividades se iniciará hoy, a las 15:00, con un taller de música y danza a cargo de Cyril Hernández y Caroline Baudoin, de Francia. El mismo se llevará a cabo en la Alianza Francesa.
Para los próximos días se prevé la realización del taller de performance “Habitando el cuerpo”, con Gabily Anadon (Argentina), en el Centro Cultural de España “Juan de Salazar”.

En tanto, el primer espectáculo se llevará a cabo el sábado 25, a las 20:00, en la Alianza Francesa y presentará al artista La Truc con “Manos music”.

Díaz señaló que el show integra la percusión con las nuevas tecnologías, con proyecciones y programas informáticos.

En el marco del encuentro, los días 28 y 29 del corriente se llevará a cabo la muestra Eku’e de videodanza, con la presentación del material “Le Faune”, de Caroline Baudoin, junto a audiovisuales nacionales realizados por Natalia Fúster y Rodrigo Calonga.

“A diferencia de otros años, esta vez vamos a tener un corte de videodanza más narrativa. Más en la línea del documental”, explicó Miranda, al tiempo de señalar que los materiales pueden interesar a artistas de la danza, el video, etc.

También agregó que, a través de este encuentro, se trata de estimular la creación y la producción de materiales de videodanza y que, en algunos casos, se han otorgado fondos para los mismos.

Las inscripciones para el encuentro se realizan a través del correo electrónico crearenlibertad@gmail.com, en la fanpage de Facebook o en la página web www.crearenlibertad.org.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...