Cuento de hadas en clave ciencia ficción

Luego de “Cloud Atlas” los hermanos Wachowski nos entregan un cuento de hadas en clave ciencia ficción: La protagonista es una sirvienta que, en realidad, es una princesa; hay malos muy malos y poderosísimos, y una especie de caballero andante que si bien no tiene caballo, se desplaza en unas botas voladoras de lo más pro. Eso sí, es de una factura visual muy atractiva, pero lejos quedaron los años de “Matrix”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F43XRXJDWZC2PCLHQM7XNTHFLI.jpg

Cargando...

La historia es la siguiente: Júpiter Jones (Mila Kunis) trabaja como limpiadora de casas con su mamá y su tía. Es una rusa inmigrante que vive en Chicago y empleada de un tío algo explotador. Se despierta antes de las 05:00 y sueña con comprar un telescopio para ver las estrellas. Su vida cambia el día en que aparece un cazador genéticamente modificado que viene a la Tierra especialmente para llevarla. Ella es heredera de un imperio que domina los planetas del universo, una familia de capitalistas megaexplotadores que reina desde hace milenios. Tras la muerte de la matriarca, los tres herederos principales están en guerra, rivalizando por el control de la Casa de Abrasax. Pero ha aparecido Júpiter, que es una heredera con mucha ventaja, y a quienes quieren eliminar.

A pesar de su lenguaje inicial algo enrevesado, la nueva propuesta de los Wachowski es una historia de aventuras más, decorada con un trabajo visual hasta impactante. Se esperaba que tras la experiencia de “Cloud Atlas” bajaran los decibeles, pero no tanto.

sferreira@abc.com.py.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...