Culminan carnavales en Villarrica y Caacupé

VILLARRICA (Carlos Ávalos, corresponsal). Con mucho brillo y alegría culminó la última noche de los corsos guaireños 2018 el sábado pasado, en el sambódromo ubicado en el barrio Ybaroty.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C2O7GKFTVBHDDOYFLCJBYLXIUY.jpg

Cargando...

La fiesta carnavalesca contó con una masiva participación ciudadana a pesar de la lluvia.

El carnaval Gua’i se inició el sábado 3 y culminó el 10 con variados shows, bailes, espectáculos y samba a cargo de las diferentes comparsas que se presentaron.

Debido al cambio de clima, propicio para refrescar la noche, la fiesta carnavalesca arrancó a las 22:30 con la batucada de mayor cantidad de integrantes “Batusamba”, seguida de la comparsa invitada “Alegría y Samba”. Luego actuó la comparsa Gua’i Inclusiva, integrada por varias personas con discapacidad, acompañadas del Club Yakaruedas que desplegaron mucha diversión y atracción a los presentes.

Luego de una pausa, subió a escenario “MJ Anjo” con su espectáculo musical.

En el segundo bloque desfilaron las comparsas Nacional y Explosión Gua’i (ex El Porvenir Guaireño). Luego actuó el grupo de cumbia El Monchi Papá.

El cierre quedó a cargo de los clubes Pettirossi y Arakai con bellas mujeres y coreografías sensacionales que enloquecieron a la concurrencia.

Incidente 

Durante la pasada de la última comparsa, el presidente de la organización del carnaval, Jeremías Villalba, y más de diez guardias sacaron a golpes a espectadores del corso. 

Villalba se habría molestado porque le tiraron espuma en la cara en el momento en que se hacía la famosa “Guerra de espuma”. Niños y adultos mayores también sufrieron golpes por parte de la turba de guardias que acompañaban al empresario asunceno.

En Caacupé 

CAACUPÉ (Patricia Meza, corresponsal). Algarabía, brillo y color fueron los protagonistas de la última noche del carnaval caacupeño. Con alegorías alusivas al cuidado del medio ambiente y personajes de la realidad nacional marcaron la diferencia del tradicional corso.

El evento se inició poco antes de la medianoche debido a las inclemencias del tiempo en el horario estipulado. A pesar del descenso de la temperatura, los caacupeños demostraron su talento y habilidad en un peculiar desfile.

Unas 6.000 personas asistieron a la última noche del carnaval caacupeño, cuyo sambódromo fue ubicado frente al parque Lagora en la variante de la Ruta II Mariscal Estigarribia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...