05 de Enero de 2011

 

"Curupayty", una obra binacional

La obra de teatro "Curupayty. El mapa no es un territorio" se estrenó en Buenos Aires el año pasado y  reúne a actores paraguayos y argentinos. Una de las integrantes del elenco, Shirley Jiménez, está en Asunción realizando las gestiones para que se pueda ver también en nuestro país.

Las puestas se realizaron en el Teatro Delborde en el barrio de San Telmo, en la capital argentina, los domingos a la tarde. Los paraguayos son –además de Jiménez– Ana Giménez, Odón Morán López, Ñeco Recalde, Darío Valenzuela, junto a Mario Alfano, Lela Cabrera, Fernando López, Eduardo Ramoni, Ana Laura Urso, Darío Valenzuela, los instrumentistas Rodrigo González y Manuel Sahores. La dramaturgia y puesta en escena corresponde a Julio Molina y para quienes deseen conocer el blog de la obra pueden ingresar a  http://www.curupayty-elmapanoesunterritorio.blogspot.com/.

"Curupayty. El mapa no es un territorio" está hablada en un ochenta por ciento en guaraní, que es traducido al público por los mismos actores, la obra fue recomendada por el diario Clarín para que el público viera este montaje además de un gran movimiento y difusión de la colectividad paraguaya.

Durante el presente año tienen previsto continuar con giras y actuaciones.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo