Danza contemporánea en la Alianza con “Mujer de agua”

La obra de danza contemporánea “Mujer de agua” subirá a escena esta noche en la Sala Molière de la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1039 e/ Brasil y EE.UU.). La puesta fue desarrollada en conjunto por la bailarina paraguaya Bethania Joaquinho y el músico y compositor alemán Oliver Hohlfeld.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GUTT4TZYTRCW3DM6ZUFXFWZQUQ.jpg

Cargando...

“Mujer de agua” es una obra que, a través del lenguaje de la danza contemporánea, aborda tres situaciones específicas con relación a la problemática de la violencia contra la mujer: el abuso sexual, la violencia intrafamiliar y el acoso callejero.

Esta puesta en escena fue desarrollada gracias al trabajo colaborativo entre la bailarina profesional y coreógrafa paraguaya Bethania Joaquinho y la mirada del músico y compositor alemán Oliver Hohlfeld.

Este último expresó que encontró inspiración “en la belleza y fuerza de la mujer paraguaya, que a pesar de los estigmas y diferencias de una sociedad machista, sigue luchando por alcanzar sus objetivos sin perder las esperanzas”.

La dirección y producción general de la obra está a cargo de Joaquinho, quien reside actualmente en Alemania como miembro del Produktionzentrum Tanz und Performance de Stuttgart. Ella y arribó a nuestro país en junio pasado para dar inicio a los ensayos.

La obra cuenta con la asistencia y colaboración en producción de Parsouth Entertainment y será interpretada por cinco bailarines profesionales paraguayos, seleccionados por “la calidad interpretativa, por la vocación de entrega a los temas sociales y por el trabajo colaborativo demostrado en previos trabajos y actuaciones”, según mencionó la directora. Ellos son: Gloria Benítez, Carlos Fossatti, Nastia Goiburú, Sergio Acosta y la misma Joaquinho.

La escenografía audiovisual está a cargo de Frank Parsouth, la fotografía de la mano de Alvar Fañez y la iluminación será realizada por Ñeco Rabitto. El vestuario fue confeccionado por la tienda Cancún.

El costo de las entradas para la obra, que no es recomendada para menores de 12 años, cuesta G. 60.000 y estarán en venta en boletería. Las funciones serán hoy a las 21:00 y mañana a las 20:00. Para más información llamar al (0992)299-419 o (0981)383-116.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...