Danza para la inclusión

Con dos propuestas inclusivas, continúa hoy el 17° Encuentro Internacional de Danza y Artes Contemporáneas “Crear en Libertad”. A partir de las 20:00, en el Centro Cultural de España “Juan de Salazar” (Herrera c/ Tacuary) se presentará la compañía brasileña Gira Dança con “Sin conservantes”. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P6IADU77BBDJDLZTZRMGDVPIIY.jpg

Cargando...

El espectáculo de danza contemporánea, creado para conmemorar el décimo aniversario de la compañía oriunda de Natal, gira en torno al desapego, al abandono y la memoria. Un total de ocho artistas formarán parte de esta puesta, que cuenta con la dirección general de Anderson Leão.

También se presentará “Vacío”, una puesta del grupo local Alas Abiertas, que incluye a tres bailarinas con ceguera. La puesta fue ideada por Sergio Núñez y presentará a diez intérpretes en escena.

“Es una noche realmente emocionante y ejemplar. Cuando uno a veces tiene problemas en la vida, los miras a ellos y decís ‘si ellos pueden resolverlo, ¿por qué yo no?”, destacó Alejandra Díaz, organizadora del encuentro. La misma destacó además el esfuerzo realizado por la compañía brasileña para poder participar nuevamente de este festival en nuestro país.

Paralelamente, los integrantes de ambas agrupaciones se encuentran dictando un taller sobre “Danza e Inclusión”, que se extenderá hasta mañana de 10:00 a 13:00 en La Caósfera (Gral. Díaz e/ Hernandarias y Don Bosco). Las actividades son con acceso gratuito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...