08 de Diciembre de 2017

 

De La Peña, una nueva propuesta

El grupo De la Peña es una de las nuevas propuestas en folclore latinoamericano de nuestro país. El conjunto comenzó en Luque hace un año y ya está presentándose en los principales festivales. Sus cinco integrantes están preparándose para realizar sus primeras grabaciones.

De La Peña está integrado por Ever Ayala (bajo), Claudio Caballero (guitarra), Fernando Gauto (voz), César Ortigoza (acordeón y teclados) y Jessica González (batería). Ellos comenzaron a actuar en la primavera del año pasado. Pero ya eran un grupo de amigos que se reunían para “peñear”. Las ganas de hacer música fueron creciendo hasta conformar la agrupación, en la que se combinan instrumentos eléctricos con acústicos.

Actualmente, están preparándose para grabar, con la producción de Mario Villalba. También están trabajando sobre composiciones propias.

Su repertorio es muy variado, dentro de lo que es el folclore latinoamericano, pero lo principal en el conjunto son las polcas y guaranias. “Nosotros amamos la música paraguaya, y estamos buscando darle un tinte más fresco”, dice el cantante principal, Fernando Gauto.

“Buscamos hacer versiones nuevas de las canciones más conocidas. Queremos hacer versiones diferentes, no solo en los arreglos, sino que también renovar el repertorio con nuevas composiciones”, agrega Claudio Caballero, quien también canta y hace dúo de voces con el bajista Éver Ayala en algunas canciones.

El grupo participará en enero en la Noche Luqueña, que se realizará en San Bernardino, durante la temporada estival.

De La Peña ofreció una muestra de su música en una actuación en la redacción de ABC Color. Interpretó una selección de polcas, canciones de Emiliano R. Fernández y algunos chamamés tradicionales.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo