17 de Noviembre de 2017

 

De Luque en una estampilla

El Correo Paraguayo lanzará hoy una estampilla en homenaje al cantante Alberto de Luque. El acto se realizará en el auditorio de Radio Nacional del Paraguay (4ª Proyectada c/ Iturbe) a las 11:00 y será transmitido en vivo.

“Hace unos meses fueron a verme a casa la gente del correo para rendirme este homenaje. Yo les agradecí mucho pero me parecía incorrecto el reconocimiento porque este es el año de Roa Bastos, es a él a quien debían dedicar una estampilla. Un tiempo después apareció el sello dedicado a nuestro gran escritor, y ahora va a salir mi estampilla, que agradezco profundamente”, señaló el cantante en una entrevista con este diario.

Alberto de Luque ha sido nombrado por el Congreso para recibir una de las menciones de honor del Premio Nacional de Música, en el rubro tradicional, por su canción “Así es mi tierra”. De Luque se encuentra retirado de los escenarios, pero suele cantar en algunas ocasiones especiales. En noviembre del año pasado lanzó su segundo libro de memorias, titulado “Mi canto y sus recuerdos” (el primero se titula “Arribeño y andariego”).

El nuevo libro está enfocado en las anécdotas, como un complemento de la historia que se contaba en el primer libro. “Son identidades en miniatura que, sin necesidad de explicaciones, hablan por sí solas”, dice Mario Rubén Álvarez en la introducción del libro.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo