De Paraguay para el mundo

En estas cinco décadas, nuestras páginas han sido testigos de los logros de varios artistas paraguayos en diversos países del mundo. Aquí reunimos a algunos de ellos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U7EDUGSQMVHMJN3YRFUD4TXYVA.jpg

Cargando...

Uno de estos casos es el del conjunto “Los Indios”, que en el año 1972 regresó a nuestro país luego de tres años de gira. Su arribo a la ciudad de Asunción se dio viajando en automóvil desde la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, un viaje de 17.000 kilómetros. 

En ese entonces, la agrupación conformada por Juan Alfonso Ramírez, Chinita Montiel, Juan Alfonso Ramírez (h) y Mariano Román llevaba 25 años de trayectoria y había completado el centenar de países recorridos. 

El conjunto recorrió todos los países de Europa, Japón, Oriente Medio, el sur de África, además de los países de nuestro continente.

1968. En el mes de febrero, la compañía grabadora Belter, de Barcelona, entregó a Los Tres Sudamericanos el premio a la “mayor continuidad de éxitos en música ligera”, por sus temas “Cartagenera”, “Me lo dijo Pérez” y “Juanita Banana”.

El trío conformado por Casto Darío Martínez, Jhonny Torales y Alma María Vaesken desarrolló la mayor parte de su carrera en España, país donde participó de numerosos festivales y programas de televisión. Sus canciones también alcanzaron un gran éxito en Venezuela, Colombia, Puerto Rico y Argentina. Luego de casi dos décadas, la agrupación regresó al Paraguay en el año 1981 para actuar en El Bosque de Los Indianos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...