Desfile de colectividad boliviana

Como cada año, ayer la calle Palma se llenó de algarabía, con el desfile de coloridas comparsas del altiplano boliviano, con la participación de residentes de dicho país y devotos de la Virgen de Urkupiña.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QULSMHOUJJBBJNKTL4APZM3O64.jpg

Cargando...

Con ricos atuendos de encajes, lentejuelas, con figuras zoomorfas y de la mitología boliviana, desfilaron a lo largo de nuestra principal arteria céntrica, llamando la atención de los transeúntes.

Las comparsas representaban diversas épocas de la historia boliviana, como también la caracterización de los pobladores de las colonias y comarcas del altiplano. Todo esto, acompañado de una banda de músicos integrado también por los residentes en nuestro país.

Se montó un palco frente al Panteón de los Héroes, donde componentes de la legación del vecino país estuvieron presentes, además de invitados especiales.

Unas 200 personas de origen boliviano tomaron parte de la celebración de la Virgen de Urkupiña, que es una advocación de la Virgen María Asunta, que se venera el 15 de agosto en la ciudad de Quillacollo, capital provincial que se encuentra a 13,85 km de la ciudad de Cochabamba en Bolivia.

Hoy habrá una procesión a las 12:00 que partirá de la Iglesia de San Miguel y culminará en la Plaza Amistad (Ana Díaz y Pozo Favorito).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...