“Dheepan” ganó la Palma de Oro

“Dheepan”, una película del cineasta francés Jacques Audiard sobre la inmigración ilegal y el asilo político a través del amor, ganó ayer la Palma de Oro del Festival de Cannes. Por otro lado, “La Patota”, película argentina de Santiago Mitre, recibió el premio de la crítica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MK3F65QQ5ZCTTL5HARUGXO5RVI.jpg

Cargando...

CANNES (AFP y EFE). La película de Audiard cuenta la historia de un exguerrillero de los Tigres de Liberación del Eelam Tamil de Sri Lanka, que llega a Francia con un pasaporte falso, acompañado por una joven y una niña que se hacen pasar por su familia. Tras recibir asilo político, encuentra un trabajo de portero en una “cité”, el equivalente francés de los guetos, un crisol de inmigración, exclusión y pobreza.

Con sus intensos ojos negros, “Dheepan”, interpretado por el srilankés Jesuthasan Antonythasan y él mismo exguerrillero, escruta su nuevo universo y trata de construir una vida familiar con esas dos desconocidas y facilitar la vida a los habitantes de esos ruinosos edificios atrapados en la guerra que libran alrededor las bandas de narcotraficantes.

La película “Son of Saul”, del húngaro Laszlo Nemes, por su parte, ganó el Gran Premio del Festival de Cannes, mientras que “The Lobster”, del cineasta griego Yorgos Lanthimos, ganó el Premio del Jurado.

Por Mejor actriz, compartieron la distinción la francesa Emmanuelle Bercot, por “Mon Roi”, de Maïwenn, y la estadounidense Rooney Mara, por “Carol”, de Todd Haynes. Vincent Lindon triunfó como Mejor actor, en “La ley del mercado”, de Stéphane Brizé.

El taiwanés Hou Hsiao-Hsien fue galardonado como Mejor director por “La asesina”, mientras que el mexicano Michel Franco ganó Mejor guión por “Chronic”.

La colombiana “La Tierra y la sombra” se alzó con la Cámara de Oro, de César Augusto Acevedo, y la libanesa “Waves ‘98”, de Ely Dagher, ganó la Palma de Oro al Cortometraje.

Sobresale “La Patota”

La película argentina “La Patota”, de Santiago Mitre, fue elegida como el mejor trabajo de las secciones paralelas del 68º Festival de Cannes por la crítica internacional, Fipresci.

El filme, protagonizado por Dolores Fonzi, ya ganó el pasado viernes el gran premio de la Semana de la Crítica en Cannes por “la originalidad de su tema y su mirada sin concesiones”.

N. de la R.: En “La Patota” participan actores paraguayos como Andrea Quattrocchi, Eme Machuca y Amado González. Además, algunas escenas se filmaron en Encarnación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...