Dibujos paraguayos en Nueva York

Unos mil trenes de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, exhiben actualmente las ilustraciones de la artista paraguaya Mag Ruhig (nombre artístico).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3SSG7DQDHRF2DFUPYPFHMZHTEM.jpg

Cargando...

Los dibujos forman parte de la campaña de la aplicación Roomiapp para encontrar compañeros de departamento según afinidades.

La ilustradora y diseñadora gráfica señaló que obtuvo la posibilidad de ilustrar la campaña a través de la compatriota Gloria González Pizzuti, quien trabaja para la compañía que desarrolló la app. Sus dibujos fueron seleccionados tras un pequeño concurso entre varios convocados.

“Con ella íbamos viendo cuál de las ideas dibujar, hicimos cambios y cambios, hasta llegar a la pieza final”, comentó la joven. Contó que fueron 4 las ilustraciones que realizó para la campaña inspirada en las “cualidades” que se tienen en cuenta a la hora de buscar un compañero para compartir la vivienda.

Mag asegura que este trabajo la divirtió mucho y que le abrió las puertas para seguir trabajando con la compañía. No obstante, mencionó que la principal traba para los artistas paraguayos se da al momento de cobrar, ya que solo pueden hacerlo si tienen una cuenta bancaria pues el PayPal no está habilitado para recibir dinero.

Mag tiene 25 años y su relación con la ilustración comenzó a los 7 años y de manera autodidacta. Durante un tiempo se alejó un poco de los dibujos, pero luego se recibió de licenciada en Diseño Gráfico en la Universidad Católica.

“No veía realmente la ilustración como una salida laboral. En otros países pagan muy bien la ilustración. Acá trabajo en una agencia porque no puedo vivir solamente de mis dibujos”, expresó.

En cuanto a su estilo, Mag asegura que son formas muy infantiles, caricaturescas, que hacen sentir identificados a los niños y divierten a los grandes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...