Diputados analizan ley del audiovisual

En su sesión de hoy, la Cámara de Diputados prevé tratar el proyecto de ley de fomento al audiovisual. El tema figura cuarto en el orden del día de la reunión, que se iniciará a las 10:00.

Cargando...

El pasado lunes, en una audiencia pública, la Mesa Multisectorial del Audiovisual y la Secretaría Nacional de Cultura pidieron a la Cámara Baja la realización de ciertas modificaciones al proyecto que había sido aprobado por la Cámara de Senadores.

En una entrevista concedida a ABC Cardinal, el diputado Dany Durand anticipó ayer que solicitarán que el proyecto pase a la Comisión de Presupuesto, a fin de analizar las modificaciones que habían sido planteadas durante la audiencia pública.

“Ellos trajeron una propuesta interesante donde se pueden crear unos impuestos selectivos a todo lo que sea audiovisual: televisores, computadoras, celulares, etcétera. Eso es lo que tenemos que cuantificar”, añadió el legislador.

La propuesta presentada tras un consenso entre el sector audiovisual y la SNC plantea la creación de un Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo con autonomía artística y funcional.

También se plantea que el director ejecutivo del Instituto sea designado por el ministro de la Secretaría de Cultura, a partir de una terna propuesta por las organizaciones del sector.

Otro de los puntos es el financiamiento del Fondo Nacional del Audiovisual, a través de una tasa que no superará el 2% del valor de importación de dispositivos capaces de reproducir obras audiovisuales.

El proyecto aprobado por el Senado tendrá sanción ficta el próximo 19 de abril.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...