Distinguen a Yubi

La Junta Municipal de la ciudad de Asunción otorgará hoy, a las 08:30, la Medalla Municipal al Mérito Domingo Martínez de Irala a nuestro compañero de tareas Javier Yubi. El acto protocolar tendrá lugar en la sala de sesiones de la corporación comunal, y la distinción será entregada por el presidente de la Junta, concejal Omar Pico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MNWK37DWJJBNVNNZSCM25TMFAU.jpg

Cargando...

La propuesta para el reconocimiento fue presentada por el concejal Carlos Galarza, quien resaltó las múltiples actividades de rescate, promoción y difusión de la cultura paraguaya desarrolladas por Yubi, especialmente en el campo de la historia gráfica del país.

El periodista de ABC Color contribuyó recientemente a ilustrar con fotografías de su colección particular parte de los dos tomos del libro “Historia de la Junta Municipal de Asunción. Ordenanzas, documentos, minutas y reglamentos. 1869-1900” y el libro “El Botánico, nuestro jardín”. Además, en el año 2010, Javier Yubi había publicado el álbum de fotografías antiguas “Asunción siglo XIX”, con imágenes históricas de la capital paraguaya.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...