Dos filmes paraguayos van a Lima

Las películas paraguayas “Luna de cigarras” y “El tiempo nublado” participarán del 19º Festival de Cine de Lima, Perú, que se celebrará del 7 al 15 de agosto próximo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EWGG4H4VKFH2RN7PVZSFCWSQWA.jpg

Cargando...

El filme de Aramí Ullón, “El tiempo nublado”, forma parte de la competencia oficial de documentales en el que se enfrentará a otras diez películas de países como México, Uruguay, Chile, Argentina y Colombia, entre otros.

Las proyecciones serán el 8 de agosto en la sala 7 del Cineplanet Alcázar, a las 14:30; el domingo 9 en el Cineplanet Salaverry a las 17:30, en la sala 6; y, al día siguiente, en la sala Azul del CCPUCP, a las 17:00.

Los premios a los que aspira el filme son los del jurado al Mejor Documental, de la crítica internacional, y premios del público. El jurado estará compuesto por la cineasta y documentalista peruana Heddy Honigmann, el director mexicano Eugenio Polgovsky y el director inglés Justin Webster.

En tanto, “Luna de cigarras” formará parte de la sección Múltiples miradas: panorama del cine latinoamericano contemporáneo. El largometraje, dirigido por Jorge Bedoya, tendrá cuatro funciones entre el sábado 8 y el jueves 13 en los Cineplanet Alcázar, San Borja y Primavera.

Dicho filme también opta por el premio del público.

“7 Cajas”, en México

Por otra parte, el largometraje de Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia, “7 Cajas”, tuvo ayer su estreno comercial en los cines mexicanos.

El exitoso filme nacional puede verse en salas del Distrito Federal, Guadalajara, Morelia, Puebla, Monterrey, Toluca, Cuernavaca y Jalapa.

Las proyecciones se realizan en unas 25 salas dependientes de la cadena Cinépolis.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...