El arpa resonará en Campo Grande

El arpa paraguaya se hará presente en el Primer Festival Internacional de Chamamé de Campo Grande, Brasil, de la mano de Marcelo Rojas. El paraguayo actuará mañana en este evento que se inicia hoy, y compartirá escenario con artistas de Brasil y Argentina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KMBJELB7YNCGVHD44MNMNSSZLQ.jpg

Cargando...

“Tengo la oportunidad de representar a nuestro país llevando temas como “Pájaro campana”, “Tren lechero”, “Carreta guy”, “Mis noches sin ti”, “Recuerdos de Ypacaraí”, entre otros”, contó Rojas antes de viajar.

El músicos destacó sobre todo que el arpa, “el instrumento símbolo de nuestra cultura estará presente”. “Es algo muy importante para el arpa, teniendo en cuenta que el Festival Mundial del Arpa en Paraguay vuelve este año, por lo que todo esto genera expectativa y el instrumento está de parabienes”, dijo.

En esta gran cita del chamamé en Campo Grande, Rojas actuará acompañado de sus músicos Carlos Sandoval (guitarra), Richer Nito Lezcano (percusión) y Derlis Recalde (bajo).

Como parte del evento, también se desarrollan actividades académicas. Justamente ayer, Marcelo dio una charla en la Universidad de Campo Grande, que se repetirá hoy, dirigida a estudiantes de música. En tanto mañana es su presentación en el festival.

Dentro de sus actividades internacionales, Rojas viajará luego a Londres, Inglaterra, para grabar el disco “Aguije”, proyecto musical de Enrique Hellmers, en los estudios Abbey Road.

Luego regresa para nuevamente hacer maletas y partir a São Paulo, Brasil, donde actuará en eventos relacionados a nuestras fiestas patrias. “Gracias a Dios estamos llevando nuestra música y nuestra cultura, y como arpista paraguayo es una misión que me toca y con orgullo la cumplo”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...