El Ateneo Paraguayo celebra 131 años de trabajo artístico

El Ateneo Paraguayo, fundado el 28 de julio de 1883, celebró su 131º aniversario el pasado domingo con un concierto, en el que profesores y alumnos demostraron su talento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C725HZLJIZC7NB7GNREJBL3OOY.jpg

Cargando...

Al principio del espectáculo, el profesor Álvaro Morel, director del departamento de Educación Musical del Ateneo, expresó su agradecimiento.

Con “Ha che valle”, obra de Agustín Pío Barrios, se inició la celebración musical a cargo del profesor Brian C antero. Seguidamente “Giorno di nozze a Troldhaugen”, de E. Grieg, sonó en el piano por la profesora Lisha Piñánez. “Meditación” de la ópera “Thais”, de J. Massenet, pudo apreciarse de la mano de las profesoras Alicia Aquino en violín y Yanina Daniluk en piano.

Luego, se presentaron los niños del Conjunto Orff, de los niveles preprofesional 1, 2 y 3. Bajo la dirección de la profesora Maité Isasmendi ejecutaron el xilófono para entregar “Corre, corre mi caballo”, “María tenía un corderito”, “La verdulera”, y otros, llevándose los aplausos más fervorosos del auditorio.

Un ensamble de guitarras ofreció después “Ballet” de la ópera “Alcina”, de G. Händel, y la canción jamaiquina “Mango walk”. El Ensamble 1883, bajo la dirección de Aracelly Maidana, entregó “Air” de la “suite en re mayor BWV 1068”, de J. S. Bach, y “Trumpet tune”, de H. Purcell.

Finalmente, el coro infanto-juvenil del Ateneo Paraguayo, dirigido por Isasmendi y Morel junto a Néstor Morel en piano, interpretaron “Cantemus” de L. Bárdus, el canon congolés “Banaha”, “Esperanza mía” de D. Ortiz y “Bárbara Ann”, de F. Fassert. De esta última canción realizaron un bis, a pedido del público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...