25 de Enero de 2016

| San JUan Bautista promociona su festival

El batiburrillo llegó a San Bernardino

Por Desiré Cabrera, corresponsal

Con el propósito de promocionar a nivel nacional el Festival Nacional del Batiburrillo, Siriki y Chorizo Sanjuanino, los organizadores ofrecieron ayer una degustación de los platos y la bebida en San Bernardino. Mucha gente se acercó a probar las delicias que tendrán su fiesta los días 29 y 30 de enero en San Juan Bautista.

Organizadores del Festival Nacional del Batiburrillo, Siriki y Chorizo Sanjuanino realizaron el lanzamiento del evento gastronómico en la Casa Hassler de la Villa Veraniega.

En el lugar se podía degustar las tradicionales y deliciosas comidas sanjuaninas como el chorizo, batiburrillo y siriki.

El objetivo del evento fue el de promocionar y dar conocer más el festival que San Juan Bautista, Misiones, prepara cada año.

La 15ª edición del Festival Nacional del Batiburrillo, Siriki y Chorizo Sanjuanino declarado de interés turístico nacional por la Secretaría Nacional de Turismo, se realizará en la plaza Boquerón de la ciudad, el 29 y 30 de enero.

El festival contará con la participación de artistas nacionales e internacionales, entre ellos, Los Ojeda, Jazmín Díaz, Néstor Damián Girett y los Misioneros, Pibes del Chamamé, Alan García, Estilos Band, Misiones Canta, Los Bullangueros y otros.

El batiburrillo, tradicional guiso de menudencias, se sirve con mandioca, el chorizo se prepara de manera artesanal y el siriki es una bebida a base de caña blanca, limón, hielo y soda.

El batiburrillo es un picadito hecho a base de vísceras (corazón, riñón, lengua e hígado), con cebolla, ajo, pimienta en grano, ají picante, sal y grasa de cerdo. La invención de esta comida típica se debe al español Sebastián Sasiain, un vasco, antiguo morador de San Juan Bautista.

El chorizo sanjuanino, un plato de entrada que se consume como picada con mandioca, surgió a iniciativas de don Aníbal Amarilla y su esposa María Caballero. La pareja comenzó a producir en forma casera este chorizo en 1960.

Esta es una de las actividades gastronómicas más importantes a nivel nacional que combina la cultura y las tradiciones de San Juan Bautista, capital de Misiones.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo