El batiburrillo llegó a San Bernardino

Con el propósito de promocionar a nivel nacional el Festival Nacional del Batiburrillo, Siriki y Chorizo Sanjuanino, los organizadores ofrecieron ayer una degustación de los platos y la bebida en San Bernardino. Mucha gente se acercó a probar las delicias que tendrán su fiesta los días 29 y 30 de enero en San Juan Bautista.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MDFXVY4NVZEFJBGSB5BMGUECCA.jpg

Cargando...

Organizadores del Festival Nacional del Batiburrillo, Siriki y Chorizo Sanjuanino realizaron el lanzamiento del evento gastronómico en la Casa Hassler de la Villa Veraniega.

En el lugar se podía degustar las tradicionales y deliciosas comidas sanjuaninas como el chorizo, batiburrillo y siriki.

El objetivo del evento fue el de promocionar y dar conocer más el festival que San Juan Bautista, Misiones, prepara cada año.

La 15ª edición del Festival Nacional del Batiburrillo, Siriki y Chorizo Sanjuanino declarado de interés turístico nacional por la Secretaría Nacional de Turismo, se realizará en la plaza Boquerón de la ciudad, el 29 y 30 de enero.

El festival contará con la participación de artistas nacionales e internacionales, entre ellos, Los Ojeda, Jazmín Díaz, Néstor Damián Girett y los Misioneros, Pibes del Chamamé, Alan García, Estilos Band, Misiones Canta, Los Bullangueros y otros.

El batiburrillo, tradicional guiso de menudencias, se sirve con mandioca, el chorizo se prepara de manera artesanal y el siriki es una bebida a base de caña blanca, limón, hielo y soda.

El batiburrillo es un picadito hecho a base de vísceras (corazón, riñón, lengua e hígado), con cebolla, ajo, pimienta en grano, ají picante, sal y grasa de cerdo. La invención de esta comida típica se debe al español Sebastián Sasiain, un vasco, antiguo morador de San Juan Bautista.

El chorizo sanjuanino, un plato de entrada que se consume como picada con mandioca, surgió a iniciativas de don Aníbal Amarilla y su esposa María Caballero. La pareja comenzó a producir en forma casera este chorizo en 1960.

Esta es una de las actividades gastronómicas más importantes a nivel nacional que combina la cultura y las tradiciones de San Juan Bautista, capital de Misiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...