El camino sideral de Villagrán Bolaños

Villagrán Bolaños sigue evolucionando musicalmente pero ahora da la vuelta la página y explora otro camino. De los sonidos “subtropicales” que caracterizaron a sus anteriores trabajos, y donde hacían estilos más frescos, ahora van hacia adentro, hurgando en capas oscuras y pesadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WSHF25G545EKPKWQESYL4MLGZU.jpg

Cargando...

Para presentar su nuevo disco “Sonidos Siderales” ofrecieron un potente concierto en el espacio FRF, en el microcentro asunceno, el domingo pasado. El lugar no se llenó pero el público más fiel de la banda hizo que eso no se notase.

“Yo solo quiero que tiemble el piso” dice “Vibración”, tema con el que abrieron el show, y definitivamente eso se sintió toda la noche, ya que la fuerza que el grupo transmite es intensa.

En la primera parte tocaron el disco entero. Esos sonidos siderales residen en los sintetizadores. Junto con más guitarras eléctricas y una batería que empuja con fuerza desde atrás, ahora conocemos el lado más rockero de Villagrán Bolaños. Incluso la estética es diferente y en las luces y pantalla predominaban colores fríos.

Este álbum también tiene muchas colaboraciones y todos los invitados estuvieron presentes, algo que el público disfrutó. En “Sonidos Siderales” cantó el uruguayo Fernando Santullo, y para “Quiero ver”, lo más bailable, aparecieron Fede Cairoli e Iván Zavala.

“Un trato” es el tema más pesado, y para el cual Walter Cabrera se sumó en escena. En “Vemos qué pasa” aportó la voz femenina Dana Meza. Dos Piter Punk: Nolo Bejarano y Gabo Baierling, entraron para cantar “Forasteros”, tema que ellos compusieron, bien punk y donde la alegría desbordó el escenario.

Otros temas nuevos como “Money-Monos”, donde los integrantes alternan sus instrumentos con los sintetizadores y octapads; “Estás acá”, “Judas” y “Probar de tus besos”, ya eran cantados enteramente por el público, habiendo el disco salido hace solo unas semanas.

En la segunda parte entregaron, sin descanso, “Se vienen los zombies”, “Ritmo subtropical”, “Reguestone”, “Pastillas para no mentir”, “Sonrisa”, “Señorita”, “Soy así”, y otros, coronando una noche de lanzamiento y muy buena música. victoria.martinez@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...