• HOY

    17°
    MIN
    27°
    MAX
     

    NEBLINA

  • Sábado 23

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del noreste, luego variables. Precipitaciones dispersas al final del día.

  • Domingo 24

    14°
    MIN
    20°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos leves a moderados del sur. Precipitaciones.

  • Lunes 25

    13°
    MIN
    18°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones ligeras.

  • Martes 26

    13°
    MIN
    22°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables. Precipitaciones ligeras.

  • Miercoles 27

    18°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos del noreste.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.550

    venta
    G. 5.730

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 230

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.440

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

07 de Noviembre de 2017

 

El camino sideral de Villagrán Bolaños

Por Mavi Martínez

Villagrán Bolaños sigue evolucionando musicalmente pero ahora da la vuelta la página y explora otro camino. De los sonidos “subtropicales” que caracterizaron a sus anteriores trabajos, y donde hacían estilos más frescos, ahora van hacia adentro, hurgando en capas oscuras y pesadas.

Para presentar su nuevo disco “Sonidos Siderales” ofrecieron un potente concierto en el espacio FRF, en el microcentro asunceno, el domingo pasado. El lugar no se llenó pero el público más fiel de la banda hizo que eso no se notase.

“Yo solo quiero que tiemble el piso” dice “Vibración”, tema con el que abrieron el show, y definitivamente eso se sintió toda la noche, ya que la fuerza que el grupo transmite es intensa.

En la primera parte tocaron el disco entero. Esos sonidos siderales residen en los sintetizadores. Junto con más guitarras eléctricas y una batería que empuja con fuerza desde atrás, ahora conocemos el lado más rockero de Villagrán Bolaños. Incluso la estética es diferente y en las luces y pantalla predominaban colores fríos.

Este álbum también tiene muchas colaboraciones y todos los invitados estuvieron presentes, algo que el público disfrutó. En “Sonidos Siderales” cantó el uruguayo Fernando Santullo, y para “Quiero ver”, lo más bailable, aparecieron Fede Cairoli e Iván Zavala.

“Un trato” es el tema más pesado, y para el cual Walter Cabrera se sumó en escena. En “Vemos qué pasa” aportó la voz femenina Dana Meza. Dos Piter Punk: Nolo Bejarano y Gabo Baierling, entraron para cantar “Forasteros”, tema que ellos compusieron, bien punk y donde la alegría desbordó el escenario.

Otros temas nuevos como “Money-Monos”, donde los integrantes alternan sus instrumentos con los sintetizadores y octapads; “Estás acá”, “Judas” y “Probar de tus besos”, ya eran cantados enteramente por el público, habiendo el disco salido hace solo unas semanas.

En la segunda parte entregaron, sin descanso, “Se vienen los zombies”, “Ritmo subtropical”, “Reguestone”, “Pastillas para no mentir”, “Sonrisa”, “Señorita”, “Soy así”, y otros, coronando una noche de lanzamiento y muy buena música. victoria.martinez@abc.com.py

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo