El Cuarteto Hyapu participará del Arianna Chambers Music Festival

El cuarteto paraguayo de cuerdas Hyapu participará del Arianna Chambers Music Festival, que se realizará del 29 de mayo al 8 de junio en Saint Louis, Missouri, EE.UU. El grupo recibió una beca gracias a su calidad artística y sus componentes ahora están listos para representar a nuestro país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BZTK3RJNKBCWHN5DMSAQG4756A.jpg

Cargando...

El cuarteto está integrado por Patricia Barrios, Víctor Romero (violines), Paulo Alonso (viola) y Meliza Redondo (violoncello), y se formó en 2014.

El grupo cuenta con una destacada trayectoria a nivel nacional, ya que actuaron en varios de los teatros más importantes de la capital, así como en algunas ciudades del interior.

En enero de este año representaron a nuestro país en el Festival de Música de Santa Catarina (Femusc) en la ciudad de Jaragua do Sul, en Brasil.

Fue en dicho festival que tomaron clases con el afamado Arianna String Quartet (EE.UU).

Los maestros quedaron gratamente impresionados con la calidad artística de este joven cuarteto y ofrecieron una beca completa de 6.140 dólares en concepto de exoneración de los gastos propios del festival, que consisten en matrícula y alojamiento.

“Cabe destacar que hace mucho tiempo una delegación musical paraguaya no recibía una invitación de esta importancia solo por su calidad artística”, manifestaron los integrantes de Hyapu, añadiendo que pese a ello no encontraron el apoyo necesario en las instituciones culturales del país.

Sin embargo, gracias al apoyo de la ciudadanía y a una intensa labor de recaudación de fondos, así como el pago de un pasaje por parte de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción, podrán cumplir con el sueño de representar a nuestro país en tan importante festival.

Dentro del repertorio que llevarán destacan obras de autores paraguayos, lo que “posibilitará la difusión de nuestros compositores en el exterior, ya que a este festival asisten agrupaciones de diversos países”, contaron los músicos.

En este sentido interpretarán obras de Joseph Haydn, Dimitri Shostakovich, y de los autores paraguayos Emilio Biggi, Agustín Barrios, Dionisio Barrios y Javier Acosta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...