El destello de Área 69

“Las simples e incontrolables ganas de hacer música con la banda que nos unió y nos hizo ser hermanos” fueron el principal motivo para que Área 69 vuelva a juntarse. El grupo de punk rock dará hoy una única presentación en el marco de un festival por el mes de la primavera y la juventud. Será sobre la calle Palma entre Garibaldi y Hernandarias, desde las 15:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/752WBQOTTVFGHHK5XXYTLDCZRA.jpg

Cargando...

Además de Área 69, también forman parte del cartel los proyectos paralelos de sus integrantes, las bandas: Tercer Piso, Antenna y Kadabra. Recordemos que Área 69 está integrada por: Norman Rieder, Rodolfo González, “Perla” Santilli, Rodrigo “Kbra” Cabral y Chelo Martínez. La banda se formó en el 2000 y se separó en 2011.

Para esta vuelta, el grupo asume que su principal desafío es “hacer a la gente feliz”, de la misma forma en que, resaltaron, se sienten ellos “desde el día en que nos juntamos a ensayar de nuevo”. “Estar juntos y hacer música, es motivación suficiente para enfrentar cualquier reto”, afirmaron.

Por el momento no hay planes de volver a juntarse, pero como banda, afirman: “estaremos siempre juntos, aunque no vivamos en el mismo país”. Los miembros ya tienen hoy sus carreras profesionales por separado. Unos siguieron con la música, y otros se volcaron a la enseñanza o la agronomía.

“Hoy podemos decir que Área 69 fue una de las mejores universidades que la vida te puede dar. Aprendimos a aguantar, a ceder, a ser responsables con lo que hacemos, buscar la excelencia, y aprendimos lo que es querer, tener identidad paraguaya y mostrarla por el mundo”, dijeron.

Las melodías de Área 69 acompañaron a mucho público en su época. Ante dicha afirmación, ellos corroboran que se dieron cuenta “del arma que es la música”.

“Sentimos que debíamos ser sinceros con lo que decíamos y que debía de sumar. La música, el arte en general, puede crear y parar guerras. Lástima que muchos músicos no lo toman así. Nosotros hemos tenido la idea bien clara desde el comienzo. Desde la definición misma, ser artista es una responsabilidad, y si llegás a ser famoso y llegás a oídos de mucha gente, sos tan responsable como lo es un político”, reflexionaron.

Actualmente, ellos ven a la escena musical “crecida en todos los eslabones de la cadena”. “Además, hay muchos estilos variados que ya no son el rock o el punk. Los estilos están evolucionando y así también el público. Hay gustos para todos y eso es muy sano”, indicaron.

A los que buscan triunfar con su banda, alentaron a que “sueñen en grande, se vean volando lo más alto posible, y que para lograr ese sueño sean lo más profesionales que puedan en todos los aspectos. No hay motivos para no llegar, salvo uno mismo”, añadieron.

Sobre el show de hoy, anticiparon que darán “lo mejor” de ellos “en un show largo con muchos temas tocados casi sin descanso”. El concierto será libre y gratuito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...