El Día del Agua se celebra con música

En el Día Mundial del Agua, la Orquesta H2O, que forma parte de la organización Sonidos de la Tierra, ofrecerá hoy un concierto en la avenida costanera junto a varias agrupaciones. Será a partir de las 17:00, con entrada libre y gratuita.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EBUJFBMWAZBU7IIBDKI6N7QXFY.jpg

Cargando...

Actuarán la orquesta H2O de Sonidos de la Tierra, la orquesta regional H2O de Central “Lago Ypacaraí”, junto a los grupos de rock Bohemia Urbana, Salamandra, Villagrán Bolaños y la cantante solista Andrea Valobra. Todos ellos participaron del “Disco que se acaba”, dedicado a la concienciación sobre el problema del agua y que fue producido por el músico Sergio Cuquejo, quien participará también del espectáculo de hoy.

También estará hoy el actor Jorge Ramos con una invocación al agua, y Jorge Ratti será el presentador.

Más de 100 integrantes de la Red de Sonidos de la Tierra integrarán la orquesta con sus instrumentos musicales fabricados con elementos reciclados relacionados al uso del agua: mangueras, embudos, caños, canillas, bidones o botellas, para actuar junto a tres bandas nacionales y dos solistas a orillas del Río Paraguay.

Antes del concierto, a las 17:00, habrá una minga ambiental en la costanera.

La organización del espectáculo es de Tierranuestra y la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad, con el apoyo de Fundación Itaú y Art Mentor Foundation Lucerne. H2O: conciencia colectiva a través de la música.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...