El erotismo en letras nacionales

El poemario “La tibieza profunda del amor”, un compilado realizado por Gloria Rubin, que reúne la poesía erótica de 26 escritoras paraguayas, fue lanzado el pasado jueves en un acto llevado a cabo en la sala “Molière”, de la Alianza Francesa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/52XTBQGVCFFFJAB3QWZMTKX4LI.jpg

Cargando...

Familiares y amigos de Rubin se hicieron presentes en el evento, del que también participaron algunas de las poetisas, para compartir sus obras con los presentes.

“La tibieza profunda del amor es, sin duda, un título poético, título adecuado para un libro de poemas en el que se despliega el más exquisito erotismo como quizás solo las mujeres pueden erigir desde la palabra, desde los versos, la tibieza erótica o el erotismo tibio, que se cobija en este libro, en el que lo físico y lo espiritual se entrelazan seductoramente, nos convoca hoy como a una fiesta de los sentidos y de los sentimientos”, expresó la editora Vidalia Sánchez, de Servilibro, sello bajo el cual se lanza la obra.

Por su parte, Gloria Rubin agradeció a la editorial por la iniciativa, porque según señaló, la compilación fue idea de Sánchez. Asimismo dio gracias a toda su familia, a sus amigas, al dibujante Toni Roberto, quien hizo el arte de tapa e interior, y “a las poetas, creativas, geniales, por brindarnos la belleza de la palabra”. La autora leyó también frases eróticas escritas alguna vez por Alfonsina Storni, Ingrid Bergman, Jacinto Benavente, John Lennon, Chavela Vargas, y otros.

A su turno, Roberto también dio gracias a Rubin por la oportunidad de poder expresarse con su arte en las hojas del libro.

Finalmente, algunas de las poetisas como Chiquita Barreto, Lourdes Espínola, Diana Barboza, María Eugenia Garay, Mónica Laneri, Raquel Rojas y Renée Ferrer pasaron al escenario para leer sus poemas que este libro incluye.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...