El Festival de la Tilapia se realiza hoy en Acahay

La estación piscícola San Antonio de Padua, a pocos kilómetros de la ciudad de Acahay, es la sede del Gran Festival de la Tilapia, en su tercera edición.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7GPSZSIQ5ND3JJTVJQWJCHQLUI.jpg

Cargando...

ACAHAY (Aldo Lezcano, corresponsal). El referido festival es organizado por los piscicultores de la zona y se desarrollará desde las 11:00, aunque desde tempranas horas habrá opciones de “pesque y pague” y paseos a caballo.

El escenario será montado a orillas de los estanques, con fondo de una hermosa alfombra verde que llega hasta la vera de un cerro.

Actuarán el grupo Cantares de los hermanos Basaldúa, Óscar Javier Lezcano, conocido como “Dedos Mágicos del Requinto”; Acorde Tres, dúo Irala Mendoza, con Cachito Vargas y Gregorio Curtido; la cantante Sirenita Espínola y su grupo Colmenar, y el dúo Gaona Pineda.

También estarán el dúo humorístico de Yagua ha Pirãi, Marito López y Los Bohemios Cantores de Capiatá; dúo Cáceres Jara, Fabianita Caballero, Los Aranda, Ypoá Tres y la Nueva Sensación Carapegüeña.

La lista incluye también al Mariachi Maravilla, Las Bohemias Guitarras, con Andrea Ayala y Maira Rivas; el guitarrista Antonio González Canario y su grupo; Sensación Dos y conjuntos acahaienses de danza.

En el transcurso del festival será coronada la nueva Reina de la Tilapia. El costo de la entrada será de 20.000 guaraníes.

En la parte gastronómica servirán variados platos a base de tilapias, como milanesas, empanadas, pira chyryry, ojito de cielo, caldo de pescado y comidas típicas, sopa paraguaya y asado a la estaca.

Cómo llegar

Acahay queda a 104 km de Asunción. De la Ruta I se desvía en Carapeguá por una ruta asfaltada de 20 km. Los de Caazapá, Guairá, Caaguazú pueden pasar por Villarrica hasta Tebicuary, luego desviar hacia Tebicuarymí (La Colmena) hasta llegar a Acahay, de donde surge un camino de todo tiempo de 6 km que llega a la estación piscícola. Igualmente, para quienes vienen por La Colmena hay un tramo más corto por la compañía Islería.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...