• HOY

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Nublado

  • Sábado 17

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Lunes 19

    16°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Martes 20

    18°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Miercoles 21

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

28 de Setiembre de 2009

 

El Festival del Lago rindió homenajes

La comisión del festival de lago Ypacaraí rindió homenaje al maestro Lorenzo Alvarez Florentín, Juan Carlos Oviedo y a los hermanos Digno y Tito Acuña.

 El Festival del Lago rindió homenajes_22942

El Festival del Lago rindió homenajes_22942 / ABC Color

YPACARAI (Domiciano Pereira Cabañas, corresponsal). Con un lleno total en el club 24 de Mayo de esta ciudad, los organizadores, encabezados por el intendente municipal Raúl Fernando Negrete y el titular de la comisión Gustavo Schwarz, destacaron la trayectoria artística de Alvarez como autor, compositor e interprete del violín, que con sus obras aportó un grano de arena para el enriquecimiento de nuestra música paraguaya.   

A Juan Carlos Oviedo, consagrado artista, por difundir con su canto temas que constituyen clásicos del repertorio popular paraguayo. A los hermanos Acuña por sus 25 años de vida artística acompañando al cantante Oviedo, en la instrumentación de temas de autoría de Herminio Giménez y Emiliano R. Fernández.   

Jóvenes artistas desfilaron en el escenario rememorando  épocas de aquellas primeras ediciones del festival "Y el lago se hizo canto". Tanto el jefe comunal Negrete como el titular de la comisión organizadora Schwarz dieron su agradecimiento al maravilloso público presente como así también el respaldo de las firmas comerciales que hicieron posible el festival y el homenaje a la trayectoria de los homenajeados.   

Entre los artistas invitados se destaca la presencia de Ricardo Flecha, quien, a pedido del público, interpretó la música de Maneco Galeano "La chuchi".

El conocido artista Félix de Ypacaraí cantó la guarania India, la canción Granada y María Candé, recibiendo el aplauso de la concurrencia.   

El trofeo Recuerdos de Ypacaraí ganó el grupo Trova Bohemia de Itauguá. Se tuvo la actuación destacada del grupo Surgente, el ballet folclórico municipal de Ypacaraí, con 30 años de vigencia, deleitando a la concurrencia con danzas tradicionales.   

El joven Gustavo Kuchinzky, que con solo 16 años de edad   deleitó al pueblo festivalero con su grupo de danza del folclore argentino, incluyendo chacareras y malambos.   
  
Artistas de Ciudad del Este y Yuty también mostraron lo mejor de su repertorio. Juan Cancio Barreto, conocido guitarrista, fue ovacionado al interpretar Recuerdos de Ypacaraí, además de    Cerro Porteño, Olimpia y las canciones 18 de Octubre y Colorado.  Lorenzo Alvarez, tras recibir el homenaje, interpretó la marcha albirroja, de su   autoría, que fue cantada por el público. Maestros de ceremonia fueron Fernando Gómez Sciffo, Carlos Rubén Ojeda, Isaac Villalba, Miguel Soloaga y Jaime Maqueda.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo