El Henri Matisse del 2009 tiene ganador

Enmanuel Fretes Roy es el ganador de la presente edición del Premio Henri Matisse de arte, que organiza la Embajada de Francia, la Alianza Francesa y la Asociación Gente de Arte.

Cargando...

La nómina de ganadores y mencionados se dio a conocer ayer en el marco de una rueda de prensa en el local de la Alianza Francesa.Para dirimir a los mejores del certamen, se reunieron en la Manzana de la Rivera los miembros del jurado, integrado por: el fotógrafo francés de renombre internacional Jean Marc Tingaud; por Paraguay, Alban Martínez y Carlos Sosa, curador y crítico de arte, además, estuvieron como observadores Odette Timmermans, por la Embajada de Francia en Paraguay, Fernand Defournier, por la Alianza Francesa de Asunción, y Eneide Boneu, como representante de la Asociación de "Gente de Arte".   

Enmanuel Fretes Roy presentó dos obras "El capitán Aristóbulo y el soldado boliviano", pintura al óleo (160 x 90 cm) y "El peón", pintura al óleo (90 x 130 cm). El segundo premio correspondió a la joven artista Ester Mendoza, quien presentó la obra "Paradógicamente", en formato de video.   

La primera mención fue para Andrea González Quiroz, y fueron elegidos para tomar parte de la exposición a realizarse el 2 de octubre Oliver Baldivieso, Ana Ruiz Díaz, Fidel Fernández, José Bogado, Yuki Hayashi y Leticia Coronel. Ese día se entregarán los premios, y el primero recibirá una invitación por parte del Gobierno francés, que incluye un pasaje aéreo de ida y vuelta y gastos de estadía en Francia para realizar un viaje de estudios durante el año 2010 / 2011.

Por su parte, Ester Mendoza será beneficiada con una invitación  que incluye un pasaje aéreo de ida y vuelta y gastos de estadía por una semana, en un país vecino del Paraguay (Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia) donde se está programando una actividad vinculada a las artes visuales (Bienales de arte, festivales de cine, fotografía o muestra del propio artista galardonado), más una beca de un año para estudios de francés en la Alianza Francesa de Asunción.

Jean Marc Tingaud dijo que "es muy importante que los artistas jóvenes vayan a confrontar sus obras con otros provenientes de diversos países. Es una oportunidad única y creo que el ganador ya es un gran artista y lo va a aprovechar".


  
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...