El jazz de Perico Sambeat desembarca en nuestro país

El saxofonista español Perico Sambeat llega esta semana a Asunción para ofrecer un concierto junto con el cuarteto Joaju, como también para impartir una clínica de jazz a músicos paraguayos. El artista, de gran trayectoria en el jazz mundial, viene por primera vez a nuestro país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CNBBNTMV4NG2DINXLT2OSNI4PY.jpg

Cargando...

El próximo 1 de julio, el Teatro de las Américas (José Berges 297) recibirá al saxofonista español Perico Sambeat, quien dará un show junto con el cuarteto paraguayo Joaju.

El concierto, que arrancará a las 20:00, expondrá lo mejor de la cultura jazzística de España y Paraguay. Esa noche Joaju estará conformado por Víctor S. Morel (batería), Giovanni Primerano (piano), Bruno Muñoz (saxo) y Ariel Burgos (contrabajo).

Las entradas se venden por Red UTS y tienen un costo de G. 40.000 si se compran de forma anticipada. En la noche pasarán a costar G. 60.000.

Mientras que mañana, el miércoles y el jueves, Sambeat dará clases magistrales a músicos paraguayos en el Juan de Salazar (Herrera y Tacuary).

Cabe destacar que el jueves, como cierre de las clases, los participantes del taller participarán de una jam session junto con Sambeat.

Nacido en Godella (Valencia), España, y con más de tres décadas de actividad profesional en la música, Sambeat “es uno de los exponentes más talentosos del jazz ibérico, vanagloriado mundialmente por su versatilidad en la improvisación recorriendo sonidos que van desde el bop o el post-bop, hasta planteamientos más cercanos al free jazz, el funk y el hip-hop”, indicaron desde Síncopa Producciones, realizadores del evento.

Entre sus proyectos más recientes se destaca “Baladas” (2011), grabado en cuarteto junto a Bernardo Sassetti, Javier Colina y Borja Barrueta. En otoño de 2012 salió “Elàstic”, una nueva grabación que es el estreno discográfico de un quinteto internacional formado por el batería norteamericano Jeff Ballard, el pianista belga Eric Legnini, el guitarrista portugués André Fernandes y el contrabajista francés Thomas Bramerie. 

Lo más reciente es “Perico Sambeat Plays Zappa”, en homenaje al músico Frank Zappa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...