El jurista Luis de Gasperi

La colección “Personalidades célebres” de ABC Color y la editorial El Lector presentará mañana su undécimo volumen. Se trata de “Luis de Gásperi, el padre del Código Civil paraguayo”, una biografía escrita por el historiador Juan Bautista Rivarola Paoli y que aparecerá con el ejemplar de nuestro diario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5ETIDGTUPNEORE7UG6NKVNBPBM.jpg

Cargando...

Luis de Gásperi es un hombre que brindó valiosos aportes al Paraguay, además de darle al país su soberanía jurídica y un código hecho aquí de acuerdo con la visión y las circunstancias paraguayas.

Luis de Gásperi nació en un modesto ambiente familiar, en Asunción, el 23 de mayo de 1890. Fue hijo de don Dámaso de Gásperi y de doña Juana Vera y Aragón, de ilustre prosapia en los días iniciales de la conquista.

Se recibió de doctor en Derecho en 1917. Durante un corto tiempo incursionó en la magistratura, y fue juez en lo Civil en nuestra capital. Como docente, publicó “Geografía del Paraguay”, obra escrita de acuerdo con el plan de estudios y a los programas sintéticos de tercero y cuarto grados de las escuelas graduadas y elementales. En cuanto a su vida política, accionó desde muy joven en el Partido Liberal, y llegó al cargo de diputado nacional. Intervino en tal carácter en el estudio de importantes proyectos de leyes y resonantes debates. El Dr. De Gásperi era no solo un lúcido escritor sino también un excelente orador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...