El nuevo cine francés llega a las pantallas de Cinemark

Seis películas francesas contemporáneas se estrenarán en el marco del Festival de Cine Francés, que se inicia hoy en Cinemark de Paseo La Galería. Los estrenos del día son “Djam”, “El atelier” y “Dos amores en París”. El evento se extenderá hasta el domingo. Entradas a G. 25.000.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KVVZMRMXLZGYXNINNYT4VFUKU4.jpg

Cargando...

La primera en proyectarse hoy es “El atelier”, de Laurent Cantet, a las 17:30. El filme muestra a Antoine, quien va a un taller de escritura y se encuentra con un grupo de jóvenes seleccionados para escribir un thiller, con la ayuda de una famosa novelista.

A las 20:10 se podrá ver “Djam”, de Tony Gatlif. Una joven griega, es enviada a Estambul por su tío, un exmarinero, para encontrar la rara pieza que reparará su barco.

Entre tanto, a las 22:30 será el turno de “Dos amores en París”. La vida amorosa de Juliette resucita a los 40 años. Ella nunca pudo tomar una decisión en su vida, y ahora se ve debe elegir entre dos hombres.

Un cine refrescante

“El objetivo nuestro, muy modesto, es el de presentar una selección de seis películas pero muy frescas. Hay una mezcla de géneros entre comedia, road movie, drama social, todas muy buenas y entretenidas”, contó Massimo Saidel, agregado audiovisual regional de la Embajada de Francia en Argentina.

Las películas “no solamente son frescas, sino que también son un poco diferentes a lo que tenemos en la oferta nacional, en la cartelera, porque siempre hay muchas películas a las que la gente llama “popcorn”. Entonces la idea era proponer algo diferente para un público diferente”, agregó, por su parte, Dominique Scobry, director de la Alianza Francesa.

Scobry añadió que la cartelera que ofrecen con este festival “es totalmente contemporánea” y que presenta lo que hoy Francia está produciendo. “Es abrir una ventana sobre la producción francesa. Hay películas que han sido premiadas en Cannes, y definitivamente es una suerte poder tener el acceso directo con Francia de esta manera”, dijo.

En tanto, Saidel destacó que si el cine da un espacio para la realización de este festival, “es porque hay un motivo”. Resaltó que Francia produce cerca de 260 películas al año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...