27 de Junio de 2010

 

"El Paraguay bajo el stronismo 1954-1989"

 "El Paraguay bajo el stronismo 1954-1989"_110788

"El Paraguay bajo el stronismo 1954-1989"_110788 / ABC Color

"El Paraguay bajo el stronismo 1954-1989", de Bernardo Neri Farina y Alfredo Boccia Paz, es el libro número 13 que prepara la Colección La Gran Historia del Paraguay, editada por El Lector y distribuida por ABC Color, para el próximo domingo.   

Esta colección entregó ayer al público su texto número 12: "La hegemonía colorada 1947-1954", de  Alcibiades González Delvalle.   

Los libros publicados hasta el momento dentro de la Colección La Gran Historia del Paraguay son: "Los pueblos indígenas del Paraguay", de José Zanardini; "La colonización del Paraguay 1537-1680", de Juan Bautista Rivarola Paoli; "La provincia del Paraguay. Revolución y Transformación 1680-1780", de Ignacio Telesca; "Proceso de la independencia paraguaya 1780-1813", de Herib Caballero Campos.

También publicaron "El Paraguay durante los gobiernos de Francia y los López", de Beatriz González de Bosio y Nidia R. Areces; "La Guerra contra la Triple Alianza, 1864-1870. Primera parte", de César Cristaldo; "La Guerra contra la Triple Alianza. 1864-1870. Segunda parte", de Hugo Mendoza; "El Paraguay de la posguerra, 1870-1900", de Carlos Gómez; "El Paraguay a comienzos del siglo XX 1900-1932", de Liliana Brezzo; "La Guerra del Chaco, 1932-1935", de Luis Verón; "El Paraguay bajo el nacionalismo. 1936-1947", de José Carlos Rodríguez; "La hegemonía colorada. 1947-1954", de Alcibiades González Delvalle.   

Las personas a las que les falta alguno de los números pueden acudir a los dos locales de El Lector (San Martín c/ Austria y 25 de Mayo y Antequera) o a ABC Color, Yegros 745 c/ Herrera para adquirirlo. Asimismo, pueden solicitárselos a su canillita o al distribuidor de su zona.  

Los próximos libros que seguirán a los volúmenes editados hasta ahora son: "El Paraguay bajo el stronismo 1954-1989", de Bernardo Neri Farina y Alfredo Boccia Paz; "El Paraguay actual, primera parte, 1989-1998", de Diego Abente Brun (11 de julio); "El Paraguay actual, segunda parte, 1998-2010", a cargo de Edwin Brítez y Javier Numan Caballero (18 de julio); "Historia cultural del Paraguay, primera parte", por Bartomeu Meliá y Sergio Cáceres (25 de julio).   

Seguirán luego: "Historia Cultural del Paraguay. Segunda parte", de Francisco Pérez Maricevich, Ignacio Roldán, Rodrigo Colmán, Amalia Ruiz Díaz y Carlos Sosa (1 de agosto); "Historia del pensamiento paraguayo", de José Manuel Silvero, Luis Galeano y Domingo Rivarola (8 de agosto); "Historia de las Relaciones Internacionales del Paraguay", por Ricardo Scavone Yegros y Liliana Brezzo (15 de agosto), y, por último, "Historia Económica del Paraguay", de Zulma Espínola (22 de agosto).   
  
Todas las obras, 20 en total, que conforman la Colección La Gran Historia del Paraguay, de las cuales se han publicado ya doce, son enteramente inéditas y sus autores las escribieron específicamente para la serie, según un acuerdo signado con la Editorial El Lector, responsable de este compendio historiográfico único en su género.   

Al mismo tiempo, se ha seleccionado a un conjunto de historiadores, politólogos, periodistas, investigadores de gran prestigio y reconocidos méritos para la realización de esta serie, lo cual garantiza la calidad de los tomos en particular y en su conjunto.   

El precio de cada ejemplar es también una fortaleza de la Colección y un homenaje a la ciudadanía, especialmente la de menores recursos económicos, que por 14.000 guaraníes (que sumados a los 6.000 que cuesta el diario cada domingo da 20.000 guaraníes en total) puede acceder a una obra de gran valor todas las semanas.   

La Editorial El Lector y el Diario ABC Color han estructurado una alianza estratégica para que esta colección llegue al público en forma masiva, lo que posibilita, a la vez, el bajo costo de los ejemplares. El público sigue recibiendo semana tras semana libros de gran valor didáctico.   

Miles de hogares paraguayos tienen la posibilidad, hoy, de adquirir una biblioteca de historia del Paraguay, la más completa editada hasta el momento, con una módica inversión semanal.   

La Gran Historia del Paraguay es un producto de elevadísima calidad no solo por su contenido riguroso basado en un enfoque moderno, sino belleza en la presentación de los libros, perfectamente impresos en un papel especial que facilita la lectura. El diseño de la portada se debe a Celeste Prieto.  

Esta gran colección bibliográfica, con un total de aproximadamente 3.000 páginas, está conformada por 20 obras, independientes pero ordenadas cronológicamente, y tiene como objetivo fundamental "llevar a la ciudadanía, especialmente a los jóvenes estudiantes y a los docentes, una obra completa, al alcance de todos, que contenga la mayor y mejor información sobre nuestra memoria como país", según sus responsables.   

El director de la Colección es el historiador Herib Caballero, quien sobre la obra conjunta expresó que "es un proyecto ambicioso".
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar