El poder juvenil en la orquesta H2O

“La orquesta demuestra el poder de la juventud y la música como fuente de creatividad, cooperación y entendimiento mutuo”, dijo la directora de la Unesco Irina Bokova.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CVCMSHJ7YRCKFCHIWMJCBRPMQI.jpg

Cargando...

Fue en el acto de nombramiento de “Artistas por la Paz” a la agrupación H2O-Sonidos de la Tierra, el martes, en París. La orquesta tocó ante unas 500 personas.

El acto se realizó en la sala Ségur. Asistieron autoridades de la Unesco, el ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Eladio Loizaga; el secretario nacional de Cultura, Fernando Griffith, y directivos de Sonidos de la Tierra y la Fundación Tierranuestra.

Irina Bokova expresó también su satisfacción por la incorporación de la Orquesta H2O a la familia de Embajadores de Buena Voluntad y Artistas por la Paz de la Unesco, recordando la promoción del respeto de los derechos humanos, la diversidad cultural y la dignidad en todo el mundo mediante una mayor solidaridad, empezando por el papel vital del agua.

Luis Szarán, director de Sonidos de la Tierra, hizo también un discurso de agradecimiento. “En el corazón de América, Paraguay es un pequeño heroico país, bendecido con un maravilloso abanico hidrográfico y asentado sobre el acuífero guaraní, una de las grandes reservas mundiales de agua dulce. Desde ese corazón de selvas milenarias, Paraguay les trae hoy, al seno de la Unesco, un mensaje musical de inmenso contenido, para sumar nuestro esfuerzo al gran desafío del siglo que vivimos”, expresó.

En su calidad de Artista de la Unesco para la Paz, la orquesta apoyará la labor de promoción y trabajo de esta oficina de la Organización de Naciones Unidas (ONU), respecto al agua dulce, incluido el Día Mundial del Agua, celebrado el 22 de marzo. Asimismo, a través de proyectos locales, dará a conocer la importancia de temas como la justicia social, el acceso a la educación y la gestión sostenible del agua.

“La Orquesta H2O recibe este reconocimiento en nombre de otras 50 orquestas H2O que en todo el Paraguay llevan mensajes ambientales y comunitarios de conciencia, cuidado y acción en torno al agua”, agregó Luisa Abbate, directora ejecutiva de Tierranuestra.

Entre los Artistas por la Paz de la Unesco están Gilberto Gil, Celine Dion y Juan Luis Guerra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...