El reggae hizo bailar y vibrar al Casco Antiguo

Una intensa y extensa jornada de reggae se vivió en la tarde y noche del sábado, en el Casco Antiguo de Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BJ6RKVHXSZDL5NZEO4TTTEA244.jpg

Cargando...

Unas 5.000 personas bailaron y disfrutaron de las propuestas del grupo brasileño Natiruts, la agrupación boliviana Matamba, el productor guyanés Mad Professor, entre otros.

Con su propuesta acústica, que transporta al público hacia alguna playa brasileña, los Natiruts ofrecieron el momento cumbre de “Ciudad Reggae”.

Canciones como “Glamour tropical”, “Voce me encantou”, “Sorri, sou rei”, pusieron a cantar y bailar a las 5.000 almas que coparon el galpón de la excervecería.

Fusionando el reggae roots con la música popular brasileña, la banda se destacó por su sonido, que combina guitarras acústicas, ukelele, saxofón, teclado, flauta traversa, bajo, mucha percusión y dos voces femeninas.

El vocalista Alexandre Carlo no dejó pasar la oportunidad para solidarizarse con los jóvenes de la UNA, en medio de la ovación de la gente.

Ya en el bis, junto a Matamba ofrecieron una aplaudida interpretación de “Liberdade pra dentro da cabeça”, antes de cerrar con la intensamente coreada “Presente de un beija-flor”.

La agrupación boliviana Matamba también ofreció una encendida presentación en el festival, a pesar del escaso público que por entonces estaba en el Casco Antiguo.

Poco después de las 19:00, la agrupación que se caracteriza por mezclar el reggae con el metal repasó temas como “La luna y el sol”, “Alerta roja”, al tiempo de presentar nuevas canciones como “Prende el fire”.

Matamba no ocultó su malestar por el horario asignado, al tiempo de señalar su amor por el público local. “Siempre guardamos a Paraguay de una manera especial”, dijo el cantante, que hizo gala de un impresionante registro vocal.

Ya entrada la madrugada, Mad Professor puso a bailar al público al ritmo de dub, mezclando en vivo en una distendida presentación, junto a varias bailarinas. Además de traer propuestas provenientes de Londres, el productor presentó el remix que hizo de los temas del grupo nacional Revolber Fx.

El festival también presentó a una serie de artistas locales como la nueva agrupación La Siega Roots y los ya consagrados Pipa para Tabaco y Revolber FX, que recibieron una cálida recepción del público.

También se pudo disfrutar de los sets de Amigos de Selassie, CDE Sounds, y la joven Missil, que capturó la atención del público junto a dos bailarinas, fusionando el reggae con el hip-hop y otros géneros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...