19 de Junio de 2017

| anoche actuó la bandita santa rosa

El saber... anticipó fiesta de San Juan

Con variados juegos tradicionales, comidas típicas y bailes al ritmo de la bandita popular, se emitió anoche El saber va contigo. El programa que conducen Humberto y Hugo Rubin, por Canal 13, ofreció un divertido anticipo de la fiesta de San Juan, del club Emiliano R. Fernández.

El programa El saber va contigo, que conducen Humberto y Hugo Rubin, ofreció anoche otra variada edición a través de la pantalla de Canal 13, de la RPC. En esta entrega, en el bloque de entrevistas, Humberto compartió charla con Dionisio González y Graciela Cáceres directivos del club Emiliano R. Fernández (Pacheco e/Cnel. Mongelós y R.I. 2 Ytororó). Los mismos trajeron al set de programa un anticipo de lo que será la fiesta de San Juan, el próximo viernes 23 de junio, desde las 18:00, con variedad de comidas típicas y juegos tradicionales.

Durante la emisión del bloque se pudo disfrutar de la actuación de la bandita típica Santa Rosa y de bailes populares ofrecidos por distintos ballets que se van a presentar el viernes.

En el patio del canal se recreó la fiesta juanina con la elaboración de comidas típicas como mbeju, chicharo trenzado, butifarra, pastel mandi’o, pajagua mascada y otros. También se montaron los juegos tradicionales como páila jeheréi, kambuchi jejoka, toro candil, carrera vosa y el judas kái, que se representó con una figura de Carolina, funcionaria de una entidad financiera que fue popularizada en las redes sociales.

“Esta es una fiesta muy tradicional que lleva décadas y es prácticamente uno de las pocas que siguen realizándose en Asunción, como antes”, comentaron los invitados.

En la competencia de los talentos artísticos, los alumnos de los colegios participantes presentaron canto, baile y ejecución instrumental. En representación de los chicos del colegio San Ignacio de Loyola, Liz Kugler bailó “Ykua Potrero”; mientras que los del Victoria bailaron “Mujer Paraguaya” A su turno, el colegio San Luis presentó a Oswin Leguizamón quien ejecutó en el piano la Marcha Turca de Mozart; y los alumnos de Rita Surroca interpretaron “La familia”.

En la competencia estudiantil, el primer lugar fue para el Colegio Técnico San Luis de San Lorenzo, con un premio de G. 3.000.000.

En el bloque “Los que más saben”, el ganador fue Gustavo León de Lambaré, que se llevó los G. 1.500.000, de Tigo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo