El saber... invitó a paseos turísticos por Asunción

El programa “El saber va contigo”, conducido por Humberto y Hugo Rubin, ofreció anoche un show del grupo Estrellas sin Tiempo, a través de Canal 13. En el bloque de entrevistas, los guías Aura Brítez y Diego Insfrán hablaron de los atractivos paseos turísticos por Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KULOKVNR55BIRO5J3FTL2P4KTU.jpg

Cargando...

En su charla con Humberto Rubin, Aura Brítez, narradora; y Diego Insfrán, guía, revelaron las actividades que ofrecen con los paseos denominados “Asunción City Tour”.

“La idea original de organizar este circuito turístico fue de agencias mayoristas, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo. Aparte de ir mostrando los monumentos, los atractivos de la ciudad, vamos desgranando cuentos o leyendas de las cosas que no se pueden ver”, comentó Aura Brítez.

Diego Insfrán detalló que los paseos de tres horas de duración se realizan en un cómodo minibús para 24 pasajeros, con salidas diarias.

“Casi siempre salimos con buena cantidad de pasajeros. Hay muchos extranjeros y los sábados y domingos recorremos con el bus lleno y ahí si vienen bastante pasajeros paraguayos”.

“Este es un tour panorámico que visita el centro histórico, con las edificaciones emblemáticas, vamos por la Costanera, llegamos al barrio Las Carmelitas para hacer conocer una zona residencial de Asunción. Al pasar por la casa del Gral. Rodríguez declamamos un poema que se relaciona con el golpe de Estado del 2 y 3 de febrero”, indicó la narradora.

“El objetivo de Asunción City Tour es ofrecer un panorama de la ciudad para los extranjeros y despertar el interés de los paraguayos por la historia de su ciudad, a través de las anécdotas y la historia”, concluyó el guía.

En la competencia estudiantil, el primer lugar fue para la Escuela Nacional de Comercio Nº 1, de Asunción, que mereció el premio de G. 3.000.000 de Tigo.

La ganadora del segmento “Los que más saben” fue Graciela Miranda, con un premio de G. 2.500.000.

El grupo Estrellas sin Tiempo musicalizó la edición de anoche del programa “El saber va contigo”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...