El saber... miró el cine nacional

El programa “El saber va contigo”, emitido anoche por Canal 13, de 19:00 a 21:00, abordó detalles de la película de próximo estreno “Los Buscadores”, con Tana Schembori y Juan Carlos Maneglia, sus directores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BCKDI2I6SBAHPCJDOWHCIYBPT4.jpg

Cargando...

En su habitual bloque de entrevistas, Humberto Rubin conversó con los cineastas Tana Schembori y Juan Carlos Maneglia sobre la nueva película “Los Buscadores”, que se estrenará en las salas de cine de Asunción, el próximo 7 de setiembre.

La charla giró en torno al contenido del largometraje y a la historia de “7 Cajas”, considerada la producción cinematográfica paraguaya más exitosa de todos los tiempos.

Al inicio del bloque se reveló que en 1996 crearon la productora “Maneglia-Schembori”, dedicada a la realización de cortos, películas, documentales y spots publicitarios.

“Desde que tengo uso de razón me gustaba todo lo que tenía que ver con la actuación. En épocas de estudiante en el colegio Corazón de María ya hacíamos teatro. Y ahí cerca, en el Cristo Rey, Juanca participaba en el cine club del colegio”, comentó Tana Schembori.

“Tana dirige mucho teatro. Hizo obras en el Arlequín, en el colegio Corazón de María. A mí más bien siempre me gustaron las cámaras, todo lo relacionado a los audiovisuales”, replicó Juan Carlos Maneglia.

Sobre “Los Buscadores”, ambos dijeron que con este título buscan superar el éxito de “7 Cajas”, con un tema que encanta a los paraguayos, que es la búsqueda de plata yvyguy. “Es una película de aventuras que transcurre en la Chacarita y busca revalorizar nuestra idiosincrasia”, remarcó Tana.

“Se hizo un casting desde octubre y se empezó a filmar en mayo. Se hizo una convocatoria muy grande para elegir a los actores”, señaló Juan Carlos.

Durante la entrevista se vio el trailer de “Los Buscadores” y se habló de la mezcla de actores experimentados, como Jesús Pérez, con los nuevos que empiezan a aparecer.

En los bloques artísticos actuaron varios elencos musicales de Capiatá, con repertorios folclóricos.

En la competencia estudiantil de conocimientos el Colegio Nacional San Cayetano, de Ayolas, obtuvo el premio de G. 3.000.000 para el primer lugar.

En el bloque “Los que más saben” resultó ganadora de los 1.500.000 guaraníes de Tigo, Laura Rojas, oriunda de Caacupé.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...