17 de Julio de 2017

| cantó Alberto de Luque, quien estuvo como invitado especial

El saber... se llenó anoche de música, baile y recuerdos

Anoche, el programa “El saber va contigo”, emitido por Canal 13 de 19:00 a 21:00, con la conducción de Humberto y Hugo Rubin, deleitó a la teleaudiencia con las canciones de Alberto de Luque. El vocalista hizo un repaso por su larga trayectoria y recordó su actuación en el Festival OTI, en México (1981).

El saber va contigo, programa que se ganó la preferencia del público televidente, ofreció anoche otra impactante emisión con la competencia estudiantil de conocimientos de alumnos de los colegios nacionales Alejo Robadín, de Villeta; Juan Ramón Dahlquist, de Asunción; República de Nicaragua, de Carapeguá y República Oriental del Uruguay, de General Artigas.

En su habitual bloque de entrevistas, Humberto Rubin conversó con Alberto de Luque sobre su trayectoria artística y la representación de Paraguay en el Festival la OTI (Organización de la Televisión Iberoamericana) de la Canción, que se realizó en México, en 1981.

El mismo, acompañado del pianista Óscar Fadlala, cantó los temas “Lamento Borincano”, “Jerusalén de Oro”, “Panambí Hovy” y “Vos y yo seremos todos”, en los bloques artísticos.

Vitalino Rodríguez Báez nació el 12 de marzo de 1938, en la compañía Cande’amí, de Iturbe (Guairá).

Fue en la Escuela Brasil donde empezó a demostrar sus cualidades artísticas. A los 10 años ganó el certamen de los barrios, organizado por Radio Guaraní. Se proyectó al mundo y vivió en Alemania por varios años. “Plácido Domingo fue mi amigo durante diez años. Lo vi en ochenta presentaciones en Hamburgo, Munich y en el teatro Scala de Milán”, señaló Alberto de Luque.

“Mi deseo es que los jóvenes que incursionan en el arte traten de asimilar al máximo lo que es la cultura popular de nuestra patria”, respondió cuando se le preguntó acerca de la impresión que tiene del surgimiento de nuevos talentos paraguayos.

En la competencia estudiantil de conocimientos el Colegio Nacional República Oriental del Uruguay de General Artigas (Itapúa) obtuvo el premio de G. 3.000.000 para el primer lugar. En el bloque “Los que más saben”, resultó ganador de los G. 1.500.000 de Tigo, Luis Irala de Fernando de la Mora.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo