El siempre entretenido juego de “atrápame si puedes”

Las películas de millonarios asaltos son prácticamente un subgénero dentro de los filmes policiales y de acción. La tensión que crece entre la preparación del robo, el enfrentamiento entre ladrón y policía y el robo en sí capturan nuestra atención a lo largo de la película. Siempre que el filme sea bueno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IHQTY55YFRFEVHTEJBQEYZKU74.jpg

Cargando...

Y afortunadamente, “El robo perfecto” es una película entretenida, plena de acción y situaciones que nos mantienen intrigados. Un filme, que como tantos otros en los últimos veinte años, deben mucho a “Fuego contra fuego”, aquella película de Michael Mann que habíamos visto también en una Semana Santa de mediados de los noventa. Gerard Butler, como el oficial del FBI, y Pablo Schreiber, como el líder de la banda de ladrones, serán los protagonistas de esa lucha de “atrápame si puedes” tan propia de estas películas. A veces estamos del lado del policía y otras veces del ladrón. La propia película es la que propone según su lógica interna.

El filme está escrito y dirigido por Christian Gudegast, quien debuta como director, pero ya ha escrito varias películas, entre ellas “Objetivo Londres”, que ya tenía como protagonista a Gerard Butler.

Gudegast nos entrega una película de dos horas veinte minutos, en los que sabe mantener la tensión del relato. Comienza con un atraco trepidante y luego va desarrollando la historia para llegar al robo principal: Robar 30 millones de dólares de la Reserva Federal de los Estados Unidos, sin que nadie se dé cuenta. Es dinero que está yendo al fuego, pero que aún puede circular bastante, en manos de los atracadores.

El papel está bien construido para Butler. Un policía duro, cuya vida matrimonial es un fracaso, pero que es un viejo lobo al que las cosas no le pasan tan fácilmente. El inexplicable primer robo despertará su curiosidad que lo llevará hacia el plan maestro que tiene trazado un hombre llamado Merrimen (Schreiber), un exmarine, exconvicto y alguien que tampoco deja hilos sueltos en su cometido. La película, más que el atraco en sí, está dibujada en el enfrentamiento entre ambos hombres. ¿Del lado de quién estarás? sferreira@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...