• HOY

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Martes 23

    21°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Miercoles 24

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 25

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 26

    20°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones.

  • Sábado 27

    19°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.840

    venta
    G. 5.980

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

08 de Octubre de 2017

 

“El silencio...”, en diciembre

ENCARNACIÓN (José Miguel González, de nuestra redacción regional). El cineasta Jorge Bedoya, director de la película paraguaya “Luna de cigarras”, está en esta ciudad realizando la preproducción de “El silencio de los otros”, un filme de suspenso sobre la hipotética desaparición del manuscrito original de “Yo El Supremo”, la obra maestra de Augusto Roa Bastos.

“Estamos en la búsqueda de los lugares de filmación. Recorrimos las reducciones jesuíticas. En Ayolas visitamos Aña Cua y otros sitios”, comentó Bedoya. Esta producción mexicana-argentina-paraguaya, cuyo presupuesto ronda los 800.000 dólares, comenzará a rodar el próximo 11 de diciembre. Harán un receso por las fiestas de fin de año, para luego proseguir hasta febrero de 2018. Anunció que el lanzamiento se realizará en el Festival de Cannes.

Además de Encarnación, habrá locaciones en Asunción y lugares de Argentina. La cinta tendrá como objetivo hacer disfrutar al espectador desde el puro entretenimiento, pero también quieren “recontextualizar la obra de Roa Bastos; la incidencia de su pensamiento. La intención es hacer una película entretenida, no didáctica, para el consumo masivo pero con un contenido cultural”, indicó Díaz Bedoya.

Con Bedoya se encuentran en Encarnación los directores de fotografía, Iñaki Echeverría; de sonido, Martín de Lemos y de arte, Julio Noguera. Todavía esperan del Gobierno, un poco más del 10 por ciento del costo total del rodaje: 90.000 dólares prometidos. No obstante, adelantó que aún sin esa ayuda realizarán la filmación. “La cultura es demasiado importante para dejar en manos de políticos”, sentenció.

La trama del filme sigue la historia de la hija de unos exiliados políticos durante la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989) que regresa a Paraguay y compra en una subasta el manuscrito original de “Yo El Supremo”. Es una profesora de literatura de la universidad francesa de Toulouse, donde Roa Bastos tuvo una cátedra durante la dictadura, quien adquiere el manuscrito a un empresario paraguayo. Durante esa subasta se pierde el valioso documento. Ambos se enfrascan entonces en la búsqueda del manuscrito. 

Inicialmente, el rodaje de la película había sido anunciado para julio, pero por motivos de producción, el rodaje ha sido pospuesto para diciembre, siempre en localidades del sur del país. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo